miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

López Obrador pretende instaurar un ‘maximato’ absolutista con Sheinbaum: Rojas Díaz Durán

Redacción Por Redacción
enero 28, 2024
En Nacional
0
Senador suplente de Ricardo Monreal, ex secretario de Turismo de la CDMX y con una trayectoria política siempre muy cercana a la administración pública capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán se lanzó duro y directo contra el oficialismo, al anunciar este domingo a las 09:00 horas en redes sociales, su renuncia a Morena. FOTO: X / @rojasdiazduran

Senador suplente de Ricardo Monreal, ex secretario de Turismo de la CDMX y con una trayectoria política siempre muy cercana a la administración pública capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán se lanzó duro y directo contra el oficialismo, al anunciar este domingo a las 09:00 horas en redes sociales, su renuncia a Morena. FOTO: X / @rojasdiazduran

83
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Renuncio a Morena y me uno, como uno más, al lado de la ciudadanía, que también es el pueblo de México.

Les comparto mis razones. 👇 pic.twitter.com/DhqBVcGDsR

— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) January 28, 2024


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN).—El ex senador de la República por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo su dimisión al partido Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en 2018.

“Me he opuesto en el Senado con mi voz y he alzado la mano para denunciar que la la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México. Millones votamos en 2018 por un presidencialismo democrático, no absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un ‘maximato’ político extendido en la doctora Claudia Sheinbaum”, alertó Rojas Díaz Durán, en un video difundido en su cuenta de X.

Además, sostiene que López Obrador y Sheinbaum no “atendieron las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México”, que por eso hoy los mexicanos se “sienten traicionadas y engañados porque la cuarta transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarizado. Es el continuismo del autoritarismo, la antidemocracia militarizada. Es el riesgo para las libertades públicas, para la libertad de expresión, para los derechos humanos y políticos de todos los mexicanos.

“No voy a ser cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo democrático, en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México. Queremos impulsar la refundación de la nación. Me voy a sumar al pueblo de México, a los millones de mexicanos que tenemos la esperanza de que se instaure en México un régimen democrático”.

Rojas Díaz Durán siguió en su mensaje de dimisión a Morena, partido del cual fue fundador: “Somos muchos millones que queremos reivindicar este proyecto de nación; somos 100 millones empadronados con el derecho de cambiar el futuro de dnuestra patria, porque el 2 de junio vamos a abrir con votos las anchas avenidas de la democracia mexicana, porque aunque el gobierno de la república y Morena partido de Estado quieran hacer una elección de Estado, se levantará el pueblo de México y a punto de votos vamos a hacer que en México vuelva la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos, porque ustedes que han desviado la 4T son responsables”.

Rojas Díaz Durán remató: “A ustedes, a nosotros, la historia nos pondrá a cada uno en el lugar que nos corresponde. Yo estaré del lado del pueblo de México, el que ha luchado siempre por un pueblo libre, más justo, más democrático. Y me uno, como uno más, al lado de la ciudadanía, que también es el pueblo de México. Somos millones más que les dimos la victoria y ahora serán definitivos para su derrota”.

Tags: absolutistaAlejandro Rojas Díaz Duráncuarta transformación es la cuarta traiciónlópez obradormaximatoSheinbaum
SendShare33Tweet21
Anterior

Tláhuac invierte en infraestructura deportiva y entrega a la comunidad alberca semiolímpica

Siguiente

Poder Judicial y voto popular

Siguiente
Poder Judicial y voto popular

Poder Judicial y voto popular

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín