viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Acusa Tabe inversión en agua con tintes político

Redacción Por Redacción
enero 29, 2024
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
Acusa Tabe inversión en agua con tintes político
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,29  de enero, (CDMX MAGACÍN).-La política hídrica del Gobierno de la Ciudad de México tiene una orientación política: el 80 por ciento de los recursos destinados a garantizar el abasto de agua se invierte en las alcaldías que gobierna Morena y el 20 por ciento restante en las que gobierna la oposición.

Así lo denunció el alcalde Mauricio Tabe en su conferencia semanal, luego de que el Gobierno capitalino haya reportado fallas y cortes en el suministro de agua a colonias de esta demarcación durante una semana, sin aviso y sin un plan emergente de abasto del líquido.

“Detrás de esta conferencia de prensa hay cientos de miles de vecinos que no pudieron tener agua y que están indignados y que pagaron puntualmente su boleta del agua y que no estuvieron recibiendo, ni el servicio que merecen por el pago, ni están gozando de los derechos como capitalinos, sería yo traicionar a mis vecinos si me quedo callado”, refirió.

El titular de la Miguel Hidalgo detalló que en 2022, el Gobierno capitalino invirtió 3 mil 683 millones de pesos en agua potable y drenaje, de los cuales 2 mil 921 millones los gastó en las 7 alcaldías gobernadas por el partido oficial y 761 millones en las 9 gobernadas por la oposición.

“Sí señalamos el uso político del Sistema de Aguas y también el manejo político de toda la gestión del agua y si no, con hechos y con números díganme lo contrario, yo estoy hablando aquí con los número de que el Gobierno de la Ciudad publica, con base también en las decisiones que toma sobre los cortes del agua”, remarcó.

En contraste, Tabe resaltó que Miguel Hidalgo aporta el 14 por ciento de toda la recaudación por el cobro de agua en la Ciudad, pero a cambio sólo recibe el 1 por ciento de todo lo que el Gobierno capitalino invierte para garantizar la distribución de agua.

“Para el futuro yo lo que esperaría es mayor inversión pública en Miguel Hidalgo para fugas, que cuando vaya a haber cortes nos avisen y cuando vaya a haber cortes nos doten de pipas para poder responderle a la población y si todo eso existiera, dejaríamos nosotros de cuestionar el uso político del agua”, consideró.

Finalmente, y en otro tema, Tabe recordó que la Fiscalía General de Justicia capitalina lleva 753 días sin atender las más de 20 denuncias interpuestas por delitos como corrupción, quebrantamiento de sellos en obras irregulares y falsificación, por lo que de nuevo hizo un llamado a la institución para actuar al respecto.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Oposición tiene ventaja en Alcaldías

Siguiente

Aprueban calendario de sesiones ordinarias y solemnes para el segundo periodo ordinario en Congreso CDMX

Siguiente
Aprueban calendario de sesiones ordinarias y solemnes para el segundo periodo ordinario en Congreso CDMX

Aprueban calendario de sesiones ordinarias y solemnes para el segundo periodo ordinario en Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    150 shares
    Share 60 Tweet 38
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín