• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Morena reapertura en tramo elevado de L-12

Redacción Por Redacción
enero 30, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
Celebra Morena reapertura en tramo elevado de L-12
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La bancada de Morena en el Congreso CDMX que encabeza la coordinadora Martha Ávila celebró, que a partir de este miércoles operará al 100 por ciento la Línea 12 del Metro, luego del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

“Hoy reabrió la Línea 12 del @MetroCDMX en toda su extensión, especialmente el tramo que abarca las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac; esto se hace después de un trabajo profesional y técnico que muestra los alcances de la ingeniería mexicana”, expresó Ávila Ventura en redes sociales.

Expusieron que, este 30 de enero reabrieron, las seis estaciones que faltan del tramo elevado de la Línea 12 del Metro (Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac), con lo cual se beneficiará a la población de las Alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, que utiliza este medio de transporte para dirigirse a sus empleos, escuelas, casas o hacia las zonas de recreación y esparcimiento de la zona.

Lamentaron que, el PAN y sus diputados continúen tratando de sacar raja política, con tintes electorales, del accidente de la Línea 12 que, sin duda, remarcaron que ha sido un evento muy doloroso para toda la Ciudad, “pero en el cual todas las instancias públicas competentes han actuado de manera responsable y poniendo por delante a las víctimas de ese lamentable suceso”.

Recordaron que, desde un principio establecieron que se trató de un accidente, cuya causa evidente está en la mala construcción del tramo elevado.  Y que, no es un tema de mantenimiento como ha pretendido señalar la oposición. Sino que, la causa radica en negligencias en el proceso de construcción, pues no es posible que un inmueble con menos de una década en uso colapse de esa forma si hubiese estado construido adecuadamente.

Consideraron que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha realizado las investigaciones pertinentes y se ha impulsado la concreción de acuerdos para brindar una reparación integral a las víctimas, de acuerdo con las condiciones previstas por la ley.

“Sin duda, desde el Congreso de la Ciudad de México respaldamos el trabajo hecho por el jefe de Gobierno, el Mtro. Martí Batres Guadarrama, y el realizado por la Dra. Claudia Sheinbaum, para terminar con las tareas de reconstrucción de la Línea 12 del Metro, pero, sobre todo, porque las autoridades ofrecen todas las garantías para que los usuarios del servicio viajen de manera confiable y segura”, subrayaron.

 

 

Tags: CongresoCDMXL12morenaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Tras 2 años y 8 meses, este martes reabrió totalmente la Línea 12 del Metro de la CDMX

Siguiente

En Álvaro Obregón vecinos y autoridad entregan enseres domésticos a afectados por las obras del Tren Interurbano

Siguiente
En Álvaro Obregón vecinos y autoridad entregan enseres domésticos a afectados por las obras del Tren Interurbano

En Álvaro Obregón vecinos y autoridad entregan enseres domésticos a afectados por las obras del Tren Interurbano

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El Metro culpa al IMSS

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Sin alianzas, oposición perderá Alcaldías: PRI

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín