• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En ÁO, comprometidos con el medio ambiente, en campaña “Árbol por árbol” van casi 4 mil

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En  ÁO, comprometidos con el medio ambiente, en campaña “Árbol por árbol” van casi 4 mil
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –A un mes de haber iniciado la campaña “Árbol por árbol 2024” en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón dio a conocer que hasta la fecha han recibido más de 3 mil 700 árboles de Navidad.

Estos árboles han sido convertidos en un abono orgánico denominado composta, cuya principal característica es mejorar los suelos, ya que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo.

La composta resultante se utiliza en los parques, jardines y áreas verdes de la demarcación, facilitando un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que contribuye una vegetación de mayor calidad.

Cada vecino que entrega un árbol de Navidad seco, además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, recibe un kit que incluye plantas de ornato, semillas y composta. “Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, los exhorto a que también se comprometan. Vamos a hacerlo juntos; de esta manera, participamos en la preservación del medio ambiente y colaboramos en la lucha contra el cambio climático», destacó la alcaldesa.

El programa “Árbol por árbol 2024” continúa hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a domingo, en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Para facilitar la participación de la comunidad, con la colaboración de Wal-Mart, se han habilitado ocho puntos de acopio en las siguientes ubicaciones:

Estación de transferencia: Av. San Antonio 424 Col. Sacramento

Alcaldía Álvaro Obregón: explanada del salón de usos múltiples (calle 10 s/n col. Tolteca) Estacionamiento de la Dirección de Preservación del Medio Ambiente (al interior del parque de la juventud)

Planta de Composta (Av. 5 de mayo s/n col. Lomas de Tarango) Tiendas Wal-Mart Plateros, Wal-Mart Las Águilas, Wal-Mart Express Axomiatla.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Condena Taboada daños al humedal de Xochimilco

Siguiente

Aplica Alcaldía Coyoacán mil 200 mastografías gratuitas

Siguiente
Continúa ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’

Aplica Alcaldía Coyoacán mil 200 mastografías gratuitas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1524 shares
    Share 610 Tweet 381
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1135 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    623 shares
    Share 249 Tweet 156

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Programa Peso a Peso MH respalda al barrio: Tabe

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Suspenden eventos clandestinos en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas mayor coordinación metropolitana

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN esquema de sistema cuidados

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín