domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada apoya reformas constitucionales del Presidente

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, respaldó las iniciativas de reformas constitucionales presentadas el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La 4T sigue trabajando a favor de México, en congruencia con nuestros principios para avanzar con esperanza hacia la transformación», expresó Brugada Molina en el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

Expuso que, dichas reformas, reflejan “el compromiso del movimiento con derechos, libertades y democracia». Consideró que debe existir “una verdadera democracia donde el pueblo mande y los gobiernos obedezcan la voluntad popular”.

Asimismo, consideró que el propósito de las reformas es el de terminar con la impunidad y garantizar la justicia para instaurar un auténtico estado de derecho, «acabar con los fueros y los privilegios”.

La exalcaldesa puntualizó que las reformas integran tres aspectos fundamentales: en primer término, «fortalecer los derechos mediante acciones que garanticen salarios dignos, educación, vivienda, salud, becas, pensiones y otros beneficios, principalmente a quienes menos tienen y que habían permanecido en el olvido por los “neoliberales».  Además, fortalecer las libertades y la democracia.

Recalcó que, estas reformas, además de evitar gastos excesivos, acabarían con los “privilegios de unos cuantos” y fortalecerán la participación ciudadana.

Explicó que las iniciativas para renovar el Poder Judicial, la reforma electoral y la eliminación de instituciones como el INAI y Cofece, garantizarán «un país con mayor participación de todos, donde “prevalezca el sentir de la mayoría y no solo de quienes quieren seguir en el poder».

Comentó que el movimiento de la Cuarta Transformación “no solo ha cambiado el rumbo de México” hacia uno más justo e igualitario, sino que ha puesto las bases para fortalecer el bienestar de los mexicanos, con “austeridad, honestidad y justicia social”.

La aspirante capitalina concluyó al decir que «de la revolución de las conciencias depende evitar retrocesos. Seguimos avanzando con esperanza por la transformación en una lucha histórica”.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

“Despropósitos” y “ocurrencias”, iniciativas de AMLO: Taboada

Siguiente

Se reúne Giovani Gutiérrez con el coordinador de SACMEX

Siguiente
Se reúne Giovani Gutiérrez con el coordinador de SACMEX

Se reúne Giovani Gutiérrez con el coordinador de SACMEX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín