• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Confía Monreal que alcanzarán votos para aprobar iniciativas de AMLO

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2024
En Nacional
0
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Son reformas de “gran calado”; ya se han aprobado alrededor de 60 reformas que parecían imposibles en el sexenio, sostiene.


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).–El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.

Recordó que, de acuerdo con sus facultades, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió las 20 iniciativas, 18 constitucionales y dos legales, a la Cámara de Diputados, por lo que el Senado actuará como cámara revisora en caso de que se aprueben los proyectos en la colegisladora.

En una serie de mensajes que compartió en redes sociales, Monreal afirmó que no se trata de propuestas “para la próxima elección, sino para la próxima generación de mexicanas y mexicanos”, ya que modifican al Poder Judicial y a los órganos electorales; robustecen el bienestar y afianzan la política social; y refuerzan la austeridad como política de Estado.

Los proyectos, agregó, buscan eliminar a entes surgidos en el neoliberalismo; mejorar la condición del campo y sus habitantes; otorgar fuerza legal a las comunidades indígenas y afromexicanas; y asegurar la justicia social en materia de educación, salud y bienestar.

Además, en entrevistas con distintos medios de comunicación, Ricardo Monreal subrayó que en lo que va de este sexenio se han aprobado alrededor de 60 modificaciones constitucionales, de las que “parecía imposible” obtener consenso y entre las que estaba la que corresponde a la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que tratará de “tejer fino”, ayudar, platicar, dialogar y buscar alternativas para alcanzar las votaciones con los otros Grupos Parlamentarios.

“Va a ser un trabajo arduo, un trabajo pesado, un trabajo que se va a llevar algunas semanas”, opinó y defendió la importancia de no adelantar ningún juicio respecto a las 20 iniciativas de reforma, aunque reiteró que se esforzará porque, en su caso, éstas prosperen en el Senado de la República.

Tags: iniciativaslópez obradorMonrealReformas constitucionalessenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Se reúne Giovani Gutiérrez con el coordinador de SACMEX

Siguiente

Batres presenta nuevo transporte que beneficia a 50 mil usuarios

Siguiente
Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

Batres presenta nuevo transporte que beneficia a 50 mil usuarios

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1667 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita Tabe a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Piden a Rocha protestar con el brazo izquierdo

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Guerra garantiza transición a oralidad: Zárate

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN no dar carpetazo a denuncia contra diputados de Morena

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín