• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Lía Limón pone en marcha el Punto Violeta 167 en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón
0
Lía Limón pone en marcha el Punto Violeta 167 en Álvaro Obregón
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con el Hotel Quinto Elemento para instalar el Punto Violeta 167, el cual es el segundo espacio de este tipo. En todas las habitaciones se coloca información de resguardo, así como los números de Contacto Mujer para facilitar el acceso de las usuarias.

Ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos # 2771, Col. Progreso, el Hotel Quinto Elemento es un punto seguro adicional para que las mujeres que viven y/o transitan por esa zona tengan un acceso fácil y oportuno a información esencial para actuar ante una situación de violencia.

“Agradezco a Isabel Rodríguez Doval, gerente del Hotel Quinto Elemento por sumarse a esta causa, cuyo objetivo fundamental es que las mujeres tengan lugares donde puedan estar seguras y recibir el apoyo que necesitan cuando enfrenten riesgo de violencia de género”, señaló la alcaldesa Lía Limón.

Hasta el momento, en los Puntos Violeta de la demarcación se ha auxiliado a 398 mujeres: 238 con activación de Código Violeta 117 con intervención de Contacto Mujer

93 recibieron asesoría jurídica o consejería psicológica

28 fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada

60 mujeres recibieron información de prevención

“Gracias a estos puntos, así como al trabajo de Contacto Mujer, la Línea Aliada y la Casa Aliada Vania, el año pasado logramos reducir las violaciones en un 30% y los feminicidios en un 50%, comparando 2023 contra 2022”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, Lía Limón invitó a todas las vecinas de la alcaldía a consultar la ubicación de estos espacios descargando la aplicación “Puntos Violeta” en sus teléfonos celulares; la cual cuenta con una sección de prevención de la violencia.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

A Dante no lo salva ni Yuawi

Siguiente

Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

Siguiente
Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Suspenden inmueble por irregularidades en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín