lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Opositores quisieran privatizar el agua: Batres

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2024
En CDMX
0
Luego de que, en repetidas ocasiones, la oposición en la CDMX haya criticado el desabasto de agua, el que dicen, es producto de una ineficiencia de la actual administración capitalina, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que las aseveraciones se deben a que existen grupos que desean privatizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). FOTO: GCDMX

Luego de que, en repetidas ocasiones, la oposición en la CDMX haya criticado el desabasto de agua, el que dicen, es producto de una ineficiencia de la actual administración capitalina, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que las aseveraciones se deben a que existen grupos que desean privatizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). FOTO: GCDMX

66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Luego de que, en repetidas ocasiones, la oposición en la CDMX haya criticado el desabasto de agua, el que dicen, es producto de una ineficiencia de la actual administración capitalina, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que las aseveraciones se deben a que existen grupos que desean privatizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“El equipo que hay del Sacmex es muy bueno, muy profesional. Como otras instituciones públicas, recibe ataques de quienes quisieran privatizar los servicios”, señaló Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Subrayó que cada vez que alguien desea privatizar una instancia, comienza a atacarla, para después hacer negocios privados, como ha sucedido con empresas eléctricas, públicas y energéticas, y que ahora es el mismo mecanismo que se realiza con el Sacmex.

Cabe decir que uno de los personajes de la oposición que más ha criticado la escasez de agua en la capital del país es Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, quien a través de redes sociales y encuentros con la prensa es enfático al decir que la crisis hídrica se debe al mal gobierno local.

El exalcalde de Benito Juárez volvió a tocar el tema la mañana de este miércoles durante la reunión con la American Society de México, en la que tachó de “irresponsable e inepto” a Martí Batres por no hacer frente a un conflicto que, señaló, lleva mucho tiempo y que, durante 27 años de gobiernos izquierdistas en la capital, no se ha desarrollado ningún proyecto para atender la escasez del vital líquido.

Al respecto, Batres contestó que no respondería a un candidato, mucho menos si se trata de alguien que actúa con violencia:

“No me interesa debatir con él nada. Él está en su campaña y con frecuencia trata de meterme en sus temas para tener algo de presencia, pero aquí ni nos referimos a él ni tenemos interés en debatir con él. Yo soy el jefe de Gobierno, él es un candidato”, comentó el mandatario local.

En relación con el mismo tema, Batres Guadarrama mencionó el martes pasado, durante la entrega de la planta fotovoltaica en la Central de Abasto, que no habrá Día Cero, refiriéndose a la fecha en que especialistas auguran insuficiencia de agua para abastecer a los habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Agregó que se trata de una “fake new” difundida por los conservadores. “No hay Día Cero porque la Ciudad de México tiene una diversificación. Hay obras de saneamiento, infraestructura fuera y dentro de la ciudad. Hay nuevos proyectos, en fin”.

Sin embargo, hace unos días, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, informó que el nivel total del llenado de las tres presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala tuvo un descenso del 37%.

Tags: aguabatresprivatizar
SendShare26Tweet17
Anterior

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Siguiente

Morena teje fino en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente
Caty logró incluso lo que parecía muy complicado en el contexto actual: un buen encuentro entre la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la abanderada por la CDMX, Clara Brugada. FOTO: X / Caty Monreal

Morena teje fino en Alcaldía Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín