• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro  Obregón”
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” aseguró a 41 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito durante la semana del 2 al 8 de marzo.

Los elementos policiales atendieron denuncias y llamados de apoyo de la población en materia de seguridad y protección civil.

Asimismo, en la semana señalada se registró una disminución de delitos de alto impacto del 50% en comparación con la misma semana del año 2021.

Entre las acciones destacadas se encuentran:

La detención de un presunto feminicida en el pueblo de Santa Lucía, sector Santa Fe. Se recibió un reporte de dos personas lesionadas, y en el lugar se detuvo al presunto responsable. Testigos indicaron que el sujeto agredió física y verbalmente a su esposa, y cuando el tío de la víctima intentó defenderla, lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el brazo, pecho y espalda. Además, el agresor provocó lesiones en brazos, cabeza y espalda a su esposa e intentó estrangularla. La intervención policial oportuna evitó que la privara de la vida.

Robo a transeúnte con violencia en la colonia Colinas del Sur, sector Santa Fe. A través de un botón de auxilio del C2 poniente se recibió la denuncia; elementos policiales brindaron apoyo y lograron la detención de dos sujetos que despojaron a una mujer de dinero en efectivo. Los policías en campo lograron ubicar a los presuntos responsables y lograron su aseguramiento.

Robo con violencia en la colonia Los Cedros, sector Alpes. A través del C2 poniente se reportó el robo a una tienda. Con las características de los presuntos responsables, se inició la búsqueda logrando su detención y asegurando dinero, mercancía robada y un arma de fuego.

Homicidio calificado en la colonia Ampliación Piloto, sector Santa Fe. Se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego. En el lugar se encontró a un hombre herido de bala que minutos después perdió la vida. Testigos señalaron al presunto responsable, quien pretendía refugiarse en un domicilio. Se logró su detención y se aseguró el arma de fuego.

Menor extraviada en la colonia Liberación Proletaria, sector Santa Fe. Como parte de las acciones de protección civil, elementos de “Blindar Álvaro Obregón” asignados al programa “Contacto Mujer” atendieron el reporte de ausencia de una menor de 15 años. Según la información, tras una discusión con su mamá, salió de la escuela y no volvió a casa.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide MH  al GCDMX pipas para enfrentar crisis hídrica

Siguiente

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

Siguiente
Foto: Campaña Santiago Taboada

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín