• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro  Obregón”
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” aseguró a 41 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito durante la semana del 2 al 8 de marzo.

Los elementos policiales atendieron denuncias y llamados de apoyo de la población en materia de seguridad y protección civil.

Asimismo, en la semana señalada se registró una disminución de delitos de alto impacto del 50% en comparación con la misma semana del año 2021.

Entre las acciones destacadas se encuentran:

La detención de un presunto feminicida en el pueblo de Santa Lucía, sector Santa Fe. Se recibió un reporte de dos personas lesionadas, y en el lugar se detuvo al presunto responsable. Testigos indicaron que el sujeto agredió física y verbalmente a su esposa, y cuando el tío de la víctima intentó defenderla, lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el brazo, pecho y espalda. Además, el agresor provocó lesiones en brazos, cabeza y espalda a su esposa e intentó estrangularla. La intervención policial oportuna evitó que la privara de la vida.

Robo a transeúnte con violencia en la colonia Colinas del Sur, sector Santa Fe. A través de un botón de auxilio del C2 poniente se recibió la denuncia; elementos policiales brindaron apoyo y lograron la detención de dos sujetos que despojaron a una mujer de dinero en efectivo. Los policías en campo lograron ubicar a los presuntos responsables y lograron su aseguramiento.

Robo con violencia en la colonia Los Cedros, sector Alpes. A través del C2 poniente se reportó el robo a una tienda. Con las características de los presuntos responsables, se inició la búsqueda logrando su detención y asegurando dinero, mercancía robada y un arma de fuego.

Homicidio calificado en la colonia Ampliación Piloto, sector Santa Fe. Se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego. En el lugar se encontró a un hombre herido de bala que minutos después perdió la vida. Testigos señalaron al presunto responsable, quien pretendía refugiarse en un domicilio. Se logró su detención y se aseguró el arma de fuego.

Menor extraviada en la colonia Liberación Proletaria, sector Santa Fe. Como parte de las acciones de protección civil, elementos de “Blindar Álvaro Obregón” asignados al programa “Contacto Mujer” atendieron el reporte de ausencia de una menor de 15 años. Según la información, tras una discusión con su mamá, salió de la escuela y no volvió a casa.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide MH  al GCDMX pipas para enfrentar crisis hídrica

Siguiente

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

Siguiente
Foto: Campaña Santiago Taboada

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    730 shares
    Share 292 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1461 shares
    Share 584 Tweet 365
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín