• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Destacan en Senado oportunidades de desarrollo México-Suecia

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2024
En Nacional
0
Con el objetivo de celebrar las excelentes relaciones entre México y Suecia, así como fortalecer los lazos bilaterales de amistad, el Senado de la República recibió la visita de los Reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia Renate. FOTO: Senado

Con el objetivo de celebrar las excelentes relaciones entre México y Suecia, así como fortalecer los lazos bilaterales de amistad, el Senado de la República recibió la visita de los Reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia Renate. FOTO: Senado

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reciben la presidenta de la Mesa Directiva y un grupo de senadores a los Reyes Carl XVI Gustaf y Silvia Renate.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO).–Con el objetivo de celebrar las excelentes relaciones entre México y Suecia, así como fortalecer los lazos bilaterales de amistad, el Senado de la República recibió la visita de los Reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia Renate.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, aseveró que entre México y Suecia existen coincidencias y oportunidades de desarrollo conjunto para el bien de ambas sociedades.

“Estoy convencida de que su visita a México, en un momento de cambios tan importantes en el país, es de gran relevancia y muestra de la fortaleza de los vínculos entre nuestras naciones”, expresó.

La legisladora reconoció los grandes avances en materia educativa y el compromiso con el bienestar social del gobierno sueco. En ese tenor, destacó que los recursos que han invertido se reflejan en los resultados que han obtenido sus estudiantes en las pruebas de rendimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México está preocupado por los efectos devastadores del cambio climático que cada vez son más visibles, dijo, por lo que celebró los esfuerzos de la nación europea para proteger las áreas naturales, transitar hacia una economía circular, impulsar políticas ambientales y producir energías renovables.

También, Ana Lilia Rivera expresó su preocupación ante los ataques a los sistemas financieros, económicos, gubernamentales y a la sociedad misma, desde el espacio digital, por lo que, afirmó, México observa con interés las medidas de Suecia para hacer frente a estos nuevos desafíos.

La senadora enfatizó que, por primera vez, en 200 años de existencia del Congreso, existe una plena paridad de género, además de que ambas cámaras parlamentarias son presididas por mujeres. En ese sentido, destacó que esta Legislatura ha trabajo con el objetivo de beneficiar a las comunidades con las que se tiene una deuda histórica.

El Rey Carl VXI Gustaf destacó que México es un socio importante para Suecia, pues, a lo largo de 140 años de relación bilateral, ambas naciones han compartido valores y han abierto portales para colaborar en áreas como la innovación tecnológica, el comercio y las inversiones.

Además, confió en que el crecimiento continuo de las alianzas bilaterales continúe a un buen ritmo, así como construir debates fructíferos que refuercen los vínculos de amistad entre México y Suecia.

El Rey recordó que esta es la tercera visita de Estado que realiza a México, por lo que se dijo emocionado por nuestros paisajes, historia fascinante y cultura, así como la hospitalidad de las y los mexicanos.

El ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, aseguró que ambas naciones comparten las mismas prioridades, ya que hay más de 200 empresas suecas en México, “y hay grandes posibilidades para que haya muchas más”.

Destacó que nuestro país tiene una representación de equidad de género muy equilibrada; “ustedes se han adelantado en ese sentido un poco a nosotros, pero ya casi llegamos a tener un balance, porque la equidad de género es una parte esencial de nuestra sociedad”.

El embajador de México en Suecia, Alejandro Alday, reconoció que, con el encuentro entre el parlamento mexicano y la nación europea, se tiene la oportunidad de compartir experiencias en materia de buenas prácticas legislativas, además de que el Senado de la República puede intercambiar puntos de vista con sus socios y amigos sobre las oportunidades y riesgos que enfrenta la comunidad internacional.

Durante la recepción protocolaria, que se llevó a cabo en el Patio del Federalismo, se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones. Además, los Reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia Renate, dejaron un mensaje y firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República.

Tags: Ana Lilia RiveraMéxicoReyes Carl XVI Gustaf y Silvia RenateSuecia
SendShare112Tweet70
Anterior

Promueve Coyoacán actividades culturales y de entretenimiento

Siguiente

Vecinos de ÁO exigen a Martí reparar daños a sus viviendas

Siguiente
Acompañada por un grupo de vecinos afectados por las obras de ampliación de la Línea 12, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que se firmen los acuerdos con los pobladores de 13 colonias dañadas en la demarcación. Foto: Alcaldía ÁO

Vecinos de ÁO exigen a Martí reparar daños a sus viviendas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    905 shares
    Share 362 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín