miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldes exigen a Batres sacar las manos de la elección

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2024
En CDMX
0
Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México. FOTO: CDMX Magacín

Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México. FOTO: CDMX Magacín

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México.

“Está siendo más jefe de campaña de Clara Brugada, que Jefe de Gobierno de la Ciudad. Se aventó a hacer declaraciones después del debate del domingo… en contra del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y eso vulnera principios de imparcialidad y equidad en la contienda”, expresó Limón García.

En conferencia de prensa, expusieron que, con la intromisión de Batres Guadarrama, se violan los artículos 41 y 134 de la Carta Magna.

Debido a lo anterior, anunciaron que iniciarán un proceso de sanción ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para solicitar que se dicten medidas cautelares para que el mandatario no haga ninguna declaración referente a la contienda electoral.

Por su parte, Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras, afirmó que los alcaldes que van por la reelección, los cuales iniciarán campañas desde el 1 de abril, están dispuestos a firmar un pacto de civilidad con los candidatos de Morena para garantizar que las campañas se desarrollen de forma respetuosa y sin violencia.

“Pensamos firmar un pacto de civilidad con quien vaya a ser el candidato, pero la autoridad no debe firmar ningún papel donde se comprometa a cumplir la ley, la ley se tiene que cumplir se firme un pacto o no, es lo que estamos pidiendo”.

“Al final del día, si quiere hacerlo, adelante, pero lo importante es que cumpla su obligación, que es mantener la equidad en la contienda y la imparcialidad”, afirmó Quijano.

 

Negocian entrega de agua potable

En tanto, Tabe, denunció que, ante la escasez de agua, servidores del gobierno de la Ciudad de México, uniformados con chalecos guinda, están entregando pipas de agua potable a cambio de credenciales para votar.

Agregó que el Gobierno local está cerrando las llaves del agua en la demarcación territorial de Miguel Hidalgo para ejercer presión política.

En tanto Jaime Mata, exhortó a los consejeros electorales a no dejar inadvertidas las faltas del gobernante capitalino ya que todavía quedan aproximadamente 2 meses y medio para que concluya el periodo electoral.

“Los alcaldes de oposición exigimos a Martí Batres que saque las manos del proceso electoral en la Ciudad de México y respete la ley, que se dedique a gobernar y a poner orden en la capital”.

“Demandamos un proceso electoral pacífico y que no vulnere los principios de equidad e imparcialidad de la contienda”, concluyó.

Tags: azcapotzalcoelecciónintervenciónJaime MataLía LimónMargarita SaldañaMartí BatresTabe
SendShare26Tweet17
Anterior

Clara defiende a Martí: falso que intervenga

Siguiente

Juárez, legado contra los conservadores: Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Juárez, legado contra los conservadores: Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín