• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada combatirá la informalidad en los negocios

Redacción Por Redacción
abril 3, 2024
En CDMX 2024
0
Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana. FOTO: Especial

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana. FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana.

La candidata dijo contar con un plan para lograr lo anterior, que incluye simplificar trámites y proteger las actividades económicas de las empresas y comercios.

Propuso implementar un Programa de formalización de las empresas, otorgar incentivos a las unidades económicas formales y crear un Programa de normalización del comercio en vía pública además de promover la creación de asociaciones y cooperativas para la formalización de los comercios.

La economía informal en la Ciudad de México había crecido 3.9% a tasa anual en el segundo trimestre de 2023, un máximo histórico, principalmente en sectores como el comercio, servicios profesionales, científicos y técnicos.

Al participar en el foro “Diálogos con tus candidatos”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, la morenista comentó que también será necesario impulsar la prosperidad económica de los capitalinos por medio del fomento de finanzas públicas sanas, y prometió apoyar a los organismos empresariales para impulsar el comercio y el desarrollo económico de la capital.

De la mano, en el tema económico, mencionó dentro de sus propuestas la urgencia de apoyar el emprendimiento con la reducción de trámites.

En el foro, mediante una dinámica de cuatro rondas, la ciudadanía, empresarios, asociaciones y estudiantes le preguntaron de las acciones que realizará para solucionar o mejorar la situación de la Ciudad de México en materia de turismo, seguridad pública, movilidad, educación y salud, entre otros temas.

En turismo, Brugada indicó que impulsaría a este sector con un Programa de promoción para rescatar centros turísticos con el apoyo de las alcaldías.

En materia de seguridad pública destacó que empleará la tecnología y pondrá en funcionamiento 150 mil cámaras de videovigilancia.

En movilidad destacó la creación de cinco líneas de Cablebús además de renovar las líneas del metro.

Tags: Cámara Nacional de ComercioClara BrugadaGCMDXmorenaSigamos Haciendo Historia
SendShare116Tweet72
Anterior

Tláhuac tendrá segundo piso de la 4T: Berenice

Siguiente

Estoy preparada para los debates que quieran: Saldaña

Siguiente
Margarita Saldaña Hernández, candidata a la alcaldía Azcapotzalco se declaró lista para el debate que se realizará el próximo 21 de mayo entre sus contendientes de Morena, Nancy Núñez y de Movimiento Ciudadano (MC), Luisa Alpízar. FOTO: Especial

Estoy preparada para los debates que quieran: Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1875 shares
    Share 750 Tweet 469
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y De la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín