• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

El post debate es el más difícil

Redacción Por Redacción
abril 8, 2024
En Columnas
0
Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante. FOTO: Especial

Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante. FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes Sociales, Política y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial


Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante.

En la opinión de los analistas políticos, el post debate es el verdadero sentir de lo ocurrido en el encuentro entre las candidatas y candidato para la presidencia de la república. Las encuestas han abonado para este post debate donde Claudia Sheinbaum, tiene la ventaja y Xóchitl Gálvez aún se encuentra en segundo y, por último, Jorge Álvarez Maynez, muy por debajo.

El «post debate político» el análisis y discusión que siguió en la noche al debate entre candidatos políticos, donde repartidos en los medios, los comentaristas, analistas políticos, periodistas y el público en general suelen reflexionar sobre lo que ocurrió durante el debate. Así también, surgieron los debates de los representantes de los partidos y ahora sí, a tratar de influir en el votante.

Qué tanto sirvió este debate, cuando los participantes, no refiriéndonos a los candidatos, sino a la clase política en general son los mismos, pero con diferentes colores. Un debate, donde las acusaciones, desacreditaciones y promesas populistas se imponen, como si fuera la formula actual para el triunfo electoral.

Lo que, si fue cierto, con las dos candidatas y el candidato, es que hicieron un debate con desacreditaciones, más de lo mismo; replantearon todo lo que está mal y volvieron a prometer que todo estará bien. Así el debate.

 

Lo que eclipsó el debate fue lo sucedido en Ecuador

Como de lo que se trata es de imponer agenda, el tema de lo sucedido en la embajada de México en Ecuador, tomó reflectores. Las opiniones internacionales, desde la OEA, pasando por los analistas han llevado a nuestro país en una situación delicada, en cuanto política internacional.

En la espera de las decisiones que tomará el ejecutivo de nuestro país, en una situación sin precedentes, despierta una expectativa en donde cualquier equivocación podría tener un costo muy alto como país.

Así, que el eclipse trajo augurios, solo esperemos que sean a favor.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinadebateinePostdebate
SendShare112Tweet70
Anterior

MH, la alcaldía con la economía más firme de CDMX

Siguiente

Coyoacán es una Alcaldía de éxito, por eso vamos a ganar: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Campaña Giovani Gutierrez

Coyoacán es una Alcaldía de éxito, por eso vamos a ganar: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldías recuperan Presupuesto

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX dictámenes para Paquete Económico

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín