• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

El post debate es el más difícil

Redacción Por Redacción
abril 8, 2024
En Columnas
0
Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante. FOTO: Especial

Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante. FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes Sociales, Política y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial


Hoy lunes seguramente habrá más claridad de lo que ocurrió ayer por la noche en el primer debate a la elección presidencial. Como ya es costumbre, cada parte se dice triunfadora y favorecida por el votante.

En la opinión de los analistas políticos, el post debate es el verdadero sentir de lo ocurrido en el encuentro entre las candidatas y candidato para la presidencia de la república. Las encuestas han abonado para este post debate donde Claudia Sheinbaum, tiene la ventaja y Xóchitl Gálvez aún se encuentra en segundo y, por último, Jorge Álvarez Maynez, muy por debajo.

El «post debate político» el análisis y discusión que siguió en la noche al debate entre candidatos políticos, donde repartidos en los medios, los comentaristas, analistas políticos, periodistas y el público en general suelen reflexionar sobre lo que ocurrió durante el debate. Así también, surgieron los debates de los representantes de los partidos y ahora sí, a tratar de influir en el votante.

Qué tanto sirvió este debate, cuando los participantes, no refiriéndonos a los candidatos, sino a la clase política en general son los mismos, pero con diferentes colores. Un debate, donde las acusaciones, desacreditaciones y promesas populistas se imponen, como si fuera la formula actual para el triunfo electoral.

Lo que, si fue cierto, con las dos candidatas y el candidato, es que hicieron un debate con desacreditaciones, más de lo mismo; replantearon todo lo que está mal y volvieron a prometer que todo estará bien. Así el debate.

 

Lo que eclipsó el debate fue lo sucedido en Ecuador

Como de lo que se trata es de imponer agenda, el tema de lo sucedido en la embajada de México en Ecuador, tomó reflectores. Las opiniones internacionales, desde la OEA, pasando por los analistas han llevado a nuestro país en una situación delicada, en cuanto política internacional.

En la espera de las decisiones que tomará el ejecutivo de nuestro país, en una situación sin precedentes, despierta una expectativa en donde cualquier equivocación podría tener un costo muy alto como país.

Así, que el eclipse trajo augurios, solo esperemos que sean a favor.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinadebateinePostdebate
SendShare116Tweet72
Anterior

MH, la alcaldía con la economía más firme de CDMX

Siguiente

Coyoacán es una Alcaldía de éxito, por eso vamos a ganar: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Campaña Giovani Gutierrez

Coyoacán es una Alcaldía de éxito, por eso vamos a ganar: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1721 shares
    Share 688 Tweet 430
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín