• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Falso, que haya orden de aprehensión contra Taboada: Puente

Redacción Por Redacción
abril 19, 2024
En Benito Juárez, CDMX 2024
0
Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina. FOTO: Especial / Encuesta El Financiero

Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina. FOTO: Especial / Encuesta El Financiero

1.5k
Compartir
2.3k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Lelo de Larrea


Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina.

Lo anterior, de acuerdo con Víctor Hugo Puente, coordinador de comunicación social de la campaña de Taboada. También fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México consultadas por este reportero negaron que exista algún mandato en contra del también ex alcalde de la Benito Juárez, ni siquiera un citatorio.

Puente dejó en claro que esta “información” fake que está circulando proviene de personas afines a la campaña de Clara Brugada, de Morena, y todo se debe a que tienen una enorme desesperación porque ya trae una tendencia decreciente, y por el contrario Taboada tiene una tendencia creciente, con lo que la ventaja se va reduciendo y pronto podría haber el cruce.

IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero
IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero

“Esta información está circulando en medios afines a la campaña oficialista. Cómo lo muestra la encuesta de hoy El Financiero está cayendo su candidata y hay empate técnico. Están muy preocupados y han iniciado una campaña de desinformación. Les informo que este documento es fake. No existe tal cosa. Y la campaña oficialista es la responsable de estar difundiendo estas mentiras”, detalló Puente.

La encuesta a que hace referencia el comunicador de la campaña indica que de noviembre a la fecha Brugada perdió 5%, para quedar hoy en 42%, mientras que Taboada en esos días traía 33% y ahora suma 37%, a sólo 5% de la morenista. Es decir, empate técnico.

Esta nota fake circula precisamente a dos días del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, y en el que Brugada llega en desventaja, no sólo por la referida encuesta, sino también porque el domingo los temas que se abordarán son seguridad y agua, en los que peores resultados dio el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, lo mismo que su sustituto, Martí Batres.

También para ayudarle a Brugada en el debate es que este viernes el Gobierno de la CDMX, vía el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por supuesto “sabotaje”, pues según ellos alguien pudo haber contaminado dolosamente el pozo de agua de Alfonso XIII, que provocó que llegar agua con gasolina o petróleo a la zona poniente de la demarcación Benito Juárez.

Tags: CDMXel financieroencuestafakefalsoOrden de AprehensiónTaboadaVíctor Hugo Puente
SendShare613Tweet383
Anterior

Vamos a recuperar la alberca del Deportivo Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Siguiente

Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía

Siguiente
la candidata morenista destacó  su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial, la cual contará  con el Sistema Público de Cuidados.

Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    782 shares
    Share 313 Tweet 196
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    570 shares
    Share 228 Tweet 143

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín