jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Falso, que haya orden de aprehensión contra Taboada: Puente

Redacción Por Redacción
abril 19, 2024
En Benito Juárez, CDMX 2024
0
Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina. FOTO: Especial / Encuesta El Financiero

Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina. FOTO: Especial / Encuesta El Financiero

361
Compartir
2.3k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Lelo de Larrea


Es absolutamente falso que exista alguna orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina.

Lo anterior, de acuerdo con Víctor Hugo Puente, coordinador de comunicación social de la campaña de Taboada. También fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México consultadas por este reportero negaron que exista algún mandato en contra del también ex alcalde de la Benito Juárez, ni siquiera un citatorio.

Puente dejó en claro que esta “información” fake que está circulando proviene de personas afines a la campaña de Clara Brugada, de Morena, y todo se debe a que tienen una enorme desesperación porque ya trae una tendencia decreciente, y por el contrario Taboada tiene una tendencia creciente, con lo que la ventaja se va reduciendo y pronto podría haber el cruce.

IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero
IMAGEN: Encuesta del Periódico El Financiero

“Esta información está circulando en medios afines a la campaña oficialista. Cómo lo muestra la encuesta de hoy El Financiero está cayendo su candidata y hay empate técnico. Están muy preocupados y han iniciado una campaña de desinformación. Les informo que este documento es fake. No existe tal cosa. Y la campaña oficialista es la responsable de estar difundiendo estas mentiras”, detalló Puente.

La encuesta a que hace referencia el comunicador de la campaña indica que de noviembre a la fecha Brugada perdió 5%, para quedar hoy en 42%, mientras que Taboada en esos días traía 33% y ahora suma 37%, a sólo 5% de la morenista. Es decir, empate técnico.

Esta nota fake circula precisamente a dos días del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, y en el que Brugada llega en desventaja, no sólo por la referida encuesta, sino también porque el domingo los temas que se abordarán son seguridad y agua, en los que peores resultados dio el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, lo mismo que su sustituto, Martí Batres.

También para ayudarle a Brugada en el debate es que este viernes el Gobierno de la CDMX, vía el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por supuesto “sabotaje”, pues según ellos alguien pudo haber contaminado dolosamente el pozo de agua de Alfonso XIII, que provocó que llegar agua con gasolina o petróleo a la zona poniente de la demarcación Benito Juárez.

Tags: CDMXel financieroencuestafakefalsoOrden de AprehensiónTaboadaVíctor Hugo Puente
SendShare144Tweet90
Anterior

Vamos a recuperar la alberca del Deportivo Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Siguiente

Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía

Siguiente
la candidata morenista destacó  su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial, la cual contará  con el Sistema Público de Cuidados.

Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín