• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada pacta mejorar la vida de 552 mil infantes

Redacción Por Redacción
abril 22, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó el Pacto por la Primera Infancia de la Ciudad de México, con el que se comprometió a mejorar la calidad de vida de más de 552 mil niñas y niños de los 0 a los 5 años 11 meses de la capital.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, el aspirante a gobernar la CDMX, convivió con niñas y niños de diferentes estados de la República, a quienes expuso las acciones que llevará a cabo de ganar la Jefatura de Gobierno el próximo 2 de junio.

“Yo les pregunto a las niñas y a los niños que me están escuchando ¿a quién le gusta, por ejemplo, comer rico en su escuela? ¿Que todos los días, en la mañana, hubiera un desayuno calientito muy rico?”, dijo.

“¿Quién quiere tener su escuela más bonita? Parte de lo que queremos hacer es que todas las escuelas de la ciudad tengan un techo en el patio que los cubra del sol y de la lluvia; un salón con bancas donde se puedan sentar, que sean nuevas y unos pizarrones que pinten porque a veces ya ni se ve el gis o el plumón ya tampoco se ve”, destacó.

El abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que, como parte de sus propuestas denominadas “Las 5 de Taboada”, trabajará para garantizar a las y los niños un mejor futuro, por lo que, con la firma del Pacto, que respaldan más de 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, madres, padres y personas cuidadoras, dará continuidad a las acciones que ha impulsado en favor de la niñez.

Entre éstas figuran la recuperación de las estancias infantiles, rehabilitación de las escuelas de nivel básico y atención médica integral, pero ahora para toda la CDMX.

“Bueno, yo tengo dos niños, una niña y un niño… una se llama Luciana y el otro se llama Jerónimo. Cuando voy con ellos a los parques, les digo que su papá quiere hacer un gran esfuerzo los próximos años para que todas y todos los niños tengan esos derechos: de salud, de alimentación, de escuela”, apuntó.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Brugada se compromete ampliar el programa “Desde la cuna”

Siguiente

Brugada debe ‘quemar naves’ con Ebrard

Siguiente
Brugada está en un enorme dilema, porque no puede alejar a Ebrard, pues gracias a él –pero sobre todo a Manuel Camacho Solís (qepd)– pudo participar en política en México. Así que no va a tener de otra más que quemar naves con Ebrard y contener a los “puros”. FOTO: Campaña Brugada

Brugada debe ‘quemar naves’ con Ebrard

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1558 shares
    Share 623 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1141 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    985 shares
    Share 394 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín