• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Programas no son para uso político de Morena: Tabe

Redacción Por Redacción
abril 24, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Los programas sociales son esenciales para terminar con la desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres, y no para darles uso político como lo hacía Morena, anteriormente en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo Mauricio Tabe, candidato a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX.

Dijo que hoy, en la demarcación, estos apoyos tienen un enfoque de género para proteger a las mujeres y jefas de familia de dicha demarcación territorial.

“Nuestro propósito es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y para eso sirven los programas sociales, no para llenar eventos políticos, sino realmente para quienes más lo necesitan, en el trabajo de las jefas de familia, así lo vemos”, afirmó.

Ante representantes del Consejo de la Comunicación y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), además de diversos empresarios, Tabe destacó que, durante las administraciones de Morena en esa demarcación, los programas sociales fueron utilizados para comprar simpatías políticas con la ciudadanía, concediendo las ayudas económicas únicamente a las personas que apoyaban al partido oficial.

Y explicó que, al poner primero a las mujeres en todos estos programas, se reconoce parte de su labor mujeres, además de que siguen teniendo la carga del hogar y del cuidado de los hijos, actividades que no son remuneradas, cambiando así la vida de muchas de ellas.

En la administración que encabezó Tabe por casi tres años, se implementó el programa “Para las Jefas” con más de 2 mil 500 beneficiarias.

Asimismo, se instalaron 31 comedores comunitarios denominados «Manos a la Olla», así como diversas acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Tabe destacó que con estos hechos se evidencia la mentira de Morena de que la Alianza va por la CDMX busca eliminar los programas sociales, y la propia la gente se da cuenta, por lo que en las calles les expresan su enojo con el partido oficial.

“Hay una Ciudad que está muy enojada con Morena, muy decepcionada con el presidente y en todas las colonias populares y barrios la gente nos dice ‘ya, por favor, sáquenlos’. Es reiterado como nos dicen: ‘como me arrepiento de haber votado por ellos”, agregó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Diputado y candidato del PAN tiene esposa en Morena: Ávila

Siguiente

Artistas, escritores y activistas culturales apoyan a Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Artistas, escritores y activistas culturales apoyan a Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Vanegas acciones contra violencia política y discriminación en procesos electorales

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Proponen espacios de venta para “nenis” en el Buen Fin

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a GCDMX informe sobre hechos ocurridos en marcha del 2 de octubre

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX recuperar espacio urbano en NH

octubre 15, 2025
El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín