miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

Aldo Ledezma, en  Cuautitlán, gasta millones en alimentos y bebidas en eventos

Redacción Por Redacción
abril 27, 2024
En EdoMex
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE MÉXICO,27 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Desde la recepción de peregrinos hasta la celebración del aniversario de la erección del municipio, la administración del alcalde Aldo Ledezma Reyna gastó varios millones de pesos durante 2023 en alimentos y bebidas para atender a visitantes e invitados, y en gastos de escenografía, sin que exista un desglose claro de cómo se gastó el dinero.

Según muestran los contratos MCM-DA-SRM-IR-13-2023 y MCM-DA-SRM-IR-15-2023, el ayuntamiento gastó casi dos millones y medio en proporcionar alimentos y pagar los servicios de audio, video e iluminación, cámaras y monitores, montaje y desmontaje de mamparas, flores y otros accesorios para el lucimiento de sus eventos.

En el primer contrato, celebrado con la empresa “Comercialización y operación de productos y servicios PGM”, se gastaron 900 mil pesos en un paquete para suministrar alimentos para los visitantes de la peregrinación de los días 21 y 22 de julio de 2023, que incluyó 500 servicios de desayuno, comida y cena durante esos días, suministro de fruta para los peregrinos, calculados en 60 mil, así como 30 mil botellas de agua de 500 mililitros.

 

 

El contrato, asignado por invitación restringida, se llevó a cabo con el proveedor mencionado, el cual en su página web ofrece como sus especialidades la comercialización de textiles, productos de hierro y acero, equipos de cómputo y mobiliario. Esta vez ofreció catering, plátanos tabasco, manzanas Golden y naranjas valencia.

Planteado como un paquete de suministro, no se especifica en el contrato, con valor de 900 mil pesos, cuánto cuestan los mil quinientos servicios entre desayunos, comidas y cenas, y cuánto las frutas y las botellas de agua requeridas, ni siquiera las cantidades específicas de los perecederos señalados.

El segundo contrato de los referidos, firmado con la firma “Baudel & Lafuente Publicidad” es más oneroso, pues asigna un servicio integral para la celebración del 199 aniversario de la erección del municipio de Cuautitlán, del 15 al 16 de agosto de 2023, por la cantidad de un millón 579 mil 847 pesos.

 

Al contratar en paquete completo, igualmente no es posible saber cuánto cuesta cada rubro y si estos costos corresponden a los de mercado. Aquí se solicitó lo mismo audio video e iluminación del evento, traslado, montaje y desmontaje de mamparas, arreglos florales y los honorarios de la producción, así como alimentos “en tres tiempos para 250 personas”.

También este contrato es por invitación restringida, lo cual limita la competencia de proveedores y la posibilidad de obtener precios más económicos. Como se ha mencionado, el servicio en paquete dificulta mostrar con claridad si hay sobreprecios en uno o varios rubros.

El alcalde Aldo Ledezma ahora goza de licencia, aunque el equipo al mando del ayuntamiento sigue siendo el suyo; el ahora pretende reelegirse como presidente municipal, y en breve emprenderá su campaña, no obstante, los reiterados señalamientos en los medios por la manera opaca en que se ha ejercido el presupuesto del que dispone Cuautitlán.

Tags: EdomexPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Eruviel Ávila apoya a Juanita Carrillo tras violencia en su contra por policías de Aldo Ledezma en Cuautitlán

Siguiente

Se compromete Taboada a construir Hospital General en Xochimilco

Siguiente
FOTO: Especial

Se compromete Taboada a construir Hospital General en Xochimilco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín