• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Firma Tabe compromisos por la defensa de la primera infancia en Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
abril 30, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,30 de abril, (CDMX MAGACÍN). –El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX, Mauricio Tabe, firmó los compromisos de la iniciativa ciudadana ‘Pacto por la Primera Infancia’, y aseguró que después de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su gobierno duplicará las estancias infantiles, las cuales fueron cerradas por orden de López Obrador.

La firma de este pacto consiste en 12 acciones con las que se busca el desarrollo de niñas y niños en Miguel Hidalgo, generando políticas públicas para combatir la pobreza, la desnutrición e impulsar la lactancia materna.

“Para los próximos tres años queremos mantener nuestra política de Cendis Seguros, duplicar el número de estancias infantiles, mantener el apoyo económico de las Jefas, así como el de alimentación, desayuno y comida, en nuestros Cendis y con eso, contribuir a los resultados de esta agenda”, sostuvo.

El candidato panista refirió que, con la continuación de los programas sociales, en donde se pone primero a las mujeres, se atiende también a la primera infancia, como es el caso del apoyo económico Pa’ las Jefas y los comedores solidarios en los que se ofrece comida completa a bajo precio.

“Nos sumamos a esta agenda y con las estancias infantiles y nuestros Cendis ponemos nuestro granito de arena, no resolvemos el problema, ponemos nuestro granito de arena como gobierno y vamos a pedirle también a Santiago Taboada los recursos para aumentar la capacidad de nuestras estancias infantiles”, dijo.

Tabe enfatizó que su gobierno en Miguel Hidalgo también generará sinergia con el próximo Jefe de Gobierno, Santiago Taboada para que se atiendan otros de los compromisos que forman parte de este pacto, como el de garantizar que las y los niños reciban sus vacunas, tengan acceso gratuito a los exámenes de tamis neonatal, entre otras acciones.

“Lo que sí quiero en esta firma de convenio es que quede muy claro cuál es la línea de trabajo del próximo gobierno para que nuestro equipo de Desarrollo Social tenga una orientación clara y concreta de cómo abordar esta agenda de la primera infancia y que no se queden en el aire los compromisos de buenas intenciones”, agregó.

Teresa Márquez, del Colectivo ‘Pacto por la Primera Infancia’, destacó la importancia de recuperar las estancias infantiles, ya que cuando el gobierno de Morena ordenó su cierre, fue un golpe muy fuerte para las familias, sobre todo para las madres trabajadoras que tenían que buscar dónde dejar a sus hijos.

Giorgio Franyuti, del mismo colectivo, resaltó la importancia de generar estos compromisos, toda vez que las y los niños son el futuro no sólo para la alcaldía, sino para la  ciudad y el país.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Morena va a perder Álvaro Obregón, la CDMX y el país: Lía Limón

Siguiente

Niños de la Cuauhtémoc tendrán alimento de calidad: Ale Rojo

Siguiente
FOTO: Especial

Niños de la Cuauhtémoc tendrán alimento de calidad: Ale Rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín