jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exige Taboada a Batres sacar a la policía de la elección

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2024
En Uncategorized
0
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la CDMX” exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, sacar de la elección a dependencias de seguridad y acusó actos de intimidación contra la oposición. FOTO: Especial

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la CDMX” exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, sacar de la elección a dependencias de seguridad y acusó actos de intimidación contra la oposición. FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la CDMX” exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, sacar de la elección a dependencias de seguridad y acusó actos de intimidación contra la oposición.

“Se lo digo al jefe de Gobierno: resígnate a que van perder. Deja y saca a la Policía (de la elección) porque es la primera vez en los 27 años de este grupo, que el Gobierno mete a la Policía y a la Policía de Investigación. No nos vamos a dejar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Taboada en conferencia de prensa.

La candidata de esta coalición a alcaldesa de Iztapalapa, Karen Quiroga denunció la noche del martes que frente a su casa mataron a una persona y la policía allanó su domicilio la noche del martes, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

Afirmó que durante el proceso electoral el grupo en el poder “está queriendo meter a la policía porque no saben cómo ganarnos”, y añadió que no dejará de hacer campaña en Iztapalapa, ni permitirá que la “policía, hoy, en vez de ser árbitro sea porra. Se lo digo a la cara, lo que ayer paso (martes), fue un acto de intimidación porque ni siquiera actuaron afuera del domicilio de Karen”, acusó.

Recordó que los hechos se dieron luego de su visita a la alcaldía el fin de semana, donde se concentraron 2 mil personas en una asamblea informativa como parte de su campaña electoral. “Nosotros vamos con todo y se los digo a los candidatos, vamos a ganarles limpio”, remató.

 

Presentan denuncia

A su vez, Quiroga Anguiano anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía por abuso de autoridad contra siete uniformados y presentará otra por allanamiento de morada.

“Ya presentamos ante la Fiscalía de Servidores Públicos para poder generar que los sancionen por esta denuncia. Detuvieron a cinco elementos, faltan dos, los tenemos identificados”, comentó.

Acusó al subsecretario de Seguridad Ciudadana, de “querer negociar” con ella sobre lo ocurrido en su domicilio. “Llegó el ‘jefe Máximo’ (Israel Benítez) quien se identifica con este indicativo a querer negociar conmigo. No lo acepto, no lo aceptaré con nadie que quiera negociar con la vida, con nadie que quiera negociar con la integridad, no es la forma de abordar cuando alguien es víctima”.

 

Profunda reforma en seguridad

En otro tema, al participar en el foro “Por Una Ciudad Segura”, organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, Taboada destacó la necesidad de incorporar a la sociedad civil en esta labor y propuso una profunda reforma al sistema de procuración de justicia y prevención del delito, que pasa por dotar a los policías preventivos la facultad de investigación; replanteamiento de las áreas de inteligencia; transformación de la Fiscalía General de Justicia y, sobre todo, replicar el programa de “Blindar BJ” que colocó a la demarcación como la más segura del país, según el INEGI.

Tags: CDMXIztapalapaKaren QuirogaMartí BatrespolicíasSantiago Taboada
SendShare25Tweet16
Anterior

Ale Rojo promete a empresarios seguridad en Cuauhtémoc

Siguiente

Oposición avanza en Alcaldías; Morena se rezaga

Siguiente
Si hoy fueran las elecciones, la alcaldía en que la oposición Va X la Ciudad de México obtendría la mayor ventaja es Álvaro Obregón, donde Lía Limón tiene el 54.8% de las preferencias y creciendo, mientras que su adversario de Morena está a 22% de distancia, con e 32.7%, con tendencia a la baja. FOTO: Especial

Oposición avanza en Alcaldías; Morena se rezaga

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    959 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín