miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Oposición exige a Batres frenar violencia inédita en campañas

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2024
En CDMX 2024
0
Además, Taboada y todos los candidatos a alcaldes y diputados locales también expresaron su pleno respaldo a Rojo de la Vega, cuyo vehículo fue baleado la noche del sábado, pero afortunadamente ella resultó ilesa. FOTO: Especial

Además, Taboada y todos los candidatos a alcaldes y diputados locales también expresaron su pleno respaldo a Rojo de la Vega, cuyo vehículo fue baleado la noche del sábado, pero afortunadamente ella resultó ilesa. FOTO: Especial

61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


El candidato a la Jefatura de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, exigió a Martí Batres que frene de inmediato la violencia de su partido, Morena, en contra de los aspirantes de Va X la Ciudad de México, que ha alcanzado ya niveles inéditos, como un atentado ayer contra Alessandra Rojo de la Vega, quien va por la Alcaldía Cuauhtémoc.

Además, Taboada y todos los candidatos a alcaldes y diputados locales también expresaron su pleno respaldo a Rojo de la Vega, cuyo vehículo fue baleado la noche del sábado, pero afortunadamente ella resultó ilesa.

“Esto es una exigencia para el jefe de gobierno que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad, que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo. Lo único que estamos haciendo aquí y hemos hecho durante meses, es recorrer las calles, es platicar con la gente y decirles a todas y a todos que quieren un cambio en esta ciudad, que somos la opción que les garantizamos eso”, expresó Taboada.

Desde el arranque de las campañas, el 1 de marzo, líderes sociales, transportistas, empresarios, y diversos grupos sociales que apoyan a la oposición han sido hostigados por los militantes de Morena e incluso desde las estructuras del Gobierno capitalino. Ha habido por ahí encontronazos físicos, destrucción de propaganda.

Pero en los últimos días se elevó la violencia incluso oficial, como en el caso del allanamiento de policías a la casa de la candidata opositora a la Alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga o la detención ilegal de la líder de comerciantes de La Merced, Evelia Díaz. Pero jamás un atentado contra un candidato a cargo de elección en la CDMX.

Rojo de la Vega exigió a las autoridades que hagan su trabajo y dé con los responsables. “No solo contra quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado. Sé que no soy la única, todos los días a mujeres y hombres en nuestra ciudad y sobre todo en nuestra alcaldía Cuauhtémoc les arrebatan sus sueños, sus pertenencias, sus ilusiones y hasta la vida. Hoy nuestro país está sumido en una crisis de inseguridad, donde lamentablemente la violencia se ha normalizado… Estoy segura de que si salimos a votar, vamos a lograr cambiar esto”.

Tags: alcaldesAle RojoatentadoCandidatosCuauhtémocTaboada
SendShare24Tweet15
Anterior

Acrecienta ventaja Juanita Carrillo para alcaldía de Cuautitlán

Siguiente

Gasolinera de diputado panista paco rojas, proveedora exclusiva de gobiernos de Karla Fiesco y Aldo Ledezma

Siguiente
FOTO:Especial

Gasolinera de diputado panista paco rojas, proveedora exclusiva de gobiernos de Karla Fiesco y Aldo Ledezma

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín