• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

Acusan a presidente del IEEM en Izcalli de poner en peligro certeza en los comicios del próximo 2 de junio

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2024
En EdoMex
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Representantes de los partidos Morena, Verde, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Cuautitlán Izcalli, manifestaron su inquietud y extrañeza por determinaciones que ha tomado el presidente de este órgano, Germán Ortiz Moreno.

Advierten que Ortiz Morena ha enrarecido el ambiente de neutralidad en los procesos previos al día de la jornada electoral del 2 de junio.

Entre otras cosas, señalan que -a petición de la alianza PRI-PAN-PRD- ha pretendido abrir la bodega donde se resguarda el material electoral (como las boletas de votación), pese al consenso expresado en las reuniones de la Junta Municipal de no hacerlo y dejarla sellada hasta el día de los comicios.

Asimismo, señalan, ha empujado la petición de esa misma alianza de manipular el material electoral, cuando éste ya fue foliado, revisado y fiscalizado por cada uno de los representantes de todos los partidos participantes, incluidos los de la alianza «Fuerza y Corazón por el Estado de México»: PRI, PAN y PRD.

También, argumentan los demás partidos, ha desconocido los acuerdos que se han plasmado en actas, cuando dicha alianza -que actualmente gobierna este municipio- cambia de parecer respecto a lo que le conviene.

Por ejemplo, en la organización del debate oficial entre las candidaturas a la presidencia municipal (programado para este martes 21 de mayo), pues todavía ayer se pretendió cambiar algunas reglas ya consensuadas.

Por ello, señaló Juan Pablo Loredo Bautista, representante de Morena ante la Junta Municipal del IEEM, se ha pedido la intervención de la Dirección General de Partidos Políticos del Consejo General del IEEM, ya que el actual presidente de la Junta Municipal, Ortiz Moreno, no garantiza la certeza en los comicios del 2 de junio, pues, acusó, no ha respetado el principio de legalidad, ni ha actuado con responsabilidad, cediendo a las presiones de los partidos de la alianza PRI-PAN-PRD.

“A catorce días de la elección -reclamó Pablo Loredo- no podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la integridad de la voluntad ciudadana, porque los agravios que se han cometido no son en contra de una determinada candidatura o algún partido político, sino que se trata de una afrenta a toda la ciudadanía izcallense al impedirle tomar su decisión de manera libre, informada y segura por no contar con una autoridad electoral firme, profesional, objetiva e imparcial que haga valer la ley”.

Tags: EdomexPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Presenta Lía Limón mejores propuestas en debate chilango

Siguiente

Juanita Carrillo se propone mejorar infraestructura, servicios y seguridad en Cuautitlán

Siguiente
FOTO: Especial

Juanita Carrillo se propone mejorar infraestructura, servicios y seguridad en Cuautitlán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    660 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín