domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Clara

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2024
En CDMX 2024
0
Fernando Mercado, Luis Gerardo Quijano, Daniela Nitzia, debate La Magadalena Contreras

Fernando Mercado, Luis Gerardo Quijano, Daniela Nitzia, debate La Magadalena Contreras

132
Compartir
826
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Fernando Mercado Guaida, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras e integrante del cuarto de guerra de Clara Brugada salió del estudio de televisión noqueado. Sabía que quedó exhibido, señalado por la candidata de Movimiento Ciudadano, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien lo acusa de haber ejercido en su contra violencia política en razón de género.

Él lo negó con argumentos leguleyos, pero ella le rebatió y se lo volvió a demostrar con documentos. Pero había, además, un hecho contundente: ella tuvo que ser acompañada por dos policías para que la cuidaran de Fernando Mercado y pudiera realizarse el debate chilango. El INE y el IECM pausaron las medidas cautelares en su contra, pero no así la de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, donde presentó otra acusación contra Mercado, esa de carácter penal.

Por eso, adentro del estudio de televisión durante todo el debate estuvo un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el otro se quedó en la puerta. Mercado fue colocado en el extremo más lejano a ella, y el policía todo el tiempo se mantuvo vigilante de que no se le fuera a acercar, al inicio, durante y al final del debate.

Casi desde el arranque, Daniela Nitza explicó la situación jurídica, y para ello en principio agradeció al IECM, así como a la SSC por otorgarle las medidas de seguridad para que se pudiera celebrar este debate.

Más adelante, la candidata exhibió a Mercado: “Se ufana de decir que cree en las leyes, pero deben saber que hay una denuncia contra el candidato del Primor (ex priísta en Morena) en razón de género, por violentarme, por querer controlar mi campaña, mi recurso. Cosas deleznables de la vieja política mexicana”. Y luego le remató: “Anda diciendo que está exonerado, hay las pruebas suficientes para que el tema no se vaya abajo. Me acompaña seguridad ciudadana para que yo pueda estar en este debate. Es muy importante para que los contrerenses escuchen”, acusó.

Mercado lo negó: “Jamás he violentado a una mujer, y jamás lo haré. Hoy la conocí, nunca me he comunicado con ella y jamás he hablado con ella”, según.

Bueno, en eso de que jamás ha violentado a una mujer parece falso, pues en el mismo debate lo hizo. Dos frases: se refirió a Xóchitl Gálvez con un apodo: “móchitl”. Y luego, soltó una ofensa cuyo contexto es contra una mujer de ancianidad. Le dijo al candidato de Va X la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, que “no tiene abuela”.

Diego Mercado, candidato a diputado por MC, también está acusado por violentar a Daniela Nitza, él como autor material y su hermano Fernando Mercado como autor intelectual. Por eso en el debate dijo que se hace responsable de sus hechos, no de los demás.

Daniela Nitza lo terminó de hundir después del debate. Me dijo que Fernando Mercado no debería seguir siendo candidato a la Alcaldía. “No debe estar en la boleta una persona que hace eso, que además usa a su familia (el hermano) y luego hasta le da la espalda. Es una persona a la que no podrías confiarle a tu familia, ni a la Alcaldía”.

Antes, en el debate, Quijano había dejado en claro que Mercado se fue a Morena por un pacto de impunidad con Claudia Sheinbaum y por eso le perdonaran todas sus corruptelas de cuando fue delegado en La Contreras, entre 2015 y 2018. Más allá de la candidatura, habrá que ver la reacción de Brugada, porque el tema que arrastra Mercado es sumamente delicado y afecta a su candidata que está en riesgo de perder. Lo veremos.

Tags: BrugadaDaniela Nitza Garduño Alvaradodebate chilangoDiego MercadoFernando MercadoLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo QuijanoMCmorenaviolencia política en razón de género
SendShare53Tweet33
Anterior

Ganaría Taboada con 2.8 millones de votos, el 48.9%

Siguiente

Revelan operativo de Morena para comprar votos en Coyoacán

Siguiente
Con tal de convencer para ganar adeptos, Hannah de Lamadrid viola la ley electoral en la Ciudad de México, al entregar bienes con carácter social como son sillas de ruedas, bastones y andaderas en plena campaña electoral. FOTOS: Especial

Revelan operativo de Morena para comprar votos en Coyoacán

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín