• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Concluye ciclo de debates chilangos

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO . Especial

FOTO . Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ya concluyó la serie de debates chilangos en los que los candidatos a diversos cargos de elección popular de la capital mexicana por distintas coaliciones y partidos políticos compartieron sus propuestas para intentar ganar los comicios del próximo 2 de junio.

“En estos debates, participaron un total de 164 debatientes a los cargos de Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones, de los cuales, 70 son hombres y 94 son mujeres”, detalló el organismo.

Durante el periodo de campañas, el IECM organizó un total de 62 debates: 3 para la jefatura de gobierno, 19 para las alcaldías, 25 para las diputaciones de mayoría relativa, 1 para las diputaciones de representación proporcional, 3 para la diputación migrante, y 1 debate en prisión preventiva.

Para quienes no tuvieron oportunidad de verlos en su momento en tiempo real o desean volver a revisarlos, los debates se encuentran disponibles en las plataformas digitales YouTube; Facebook, @InstitutoElectoralDF; en X, @iecm, y en la página web www.iecm.mx.

“Su consulta constituye una herramienta más para que la ciudadanía emita un voto libre e informado el día 2 de junio”, expuso el IECM en un comunicado.

En este ciclo de debates, se promovió el avance y consolidación de derechos de amplios sectores de la población, con la implementación de prácticas innovadoras, dijo el IECM.

Entre estas, se contó con la participación de 35 niñas, niños y adolescentes quienes formularon 59 preguntas.

Se transmitió por primera vez una señal exclusiva para personas con alguna discapacidad auditiva y se mantuvo, como en ciclos de debates anteriores, la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en todos los ejercicios, entre otros.

En cada uno de estos encuentros, conforme al mandato legal, el IECM aseguró el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participaron.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet72
Anterior

De ganar, Brugada le apostará al feminismo

Siguiente

Cierra campaña ‘El Güero’ Quijano en La Magdalena Contreras

Siguiente
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas. FOTOS: Especial

Cierra campaña 'El Güero' Quijano en La Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín