jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Redacción Por Redacción
junio 10, 2024
En CDMX 2024
0
La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

65
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio.

“Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales, ni tienen ni un sólo argumento válido para impugnar esta elección. Sin embargo, están en su derecho de hacerlo, lo van a hacer”, expresó Rojo de la Vega Piccolo en conferencia de prensa.

Expuso que, la documentación presentada no concuerda con los dichos de Morena.

“Todo lo que hay en papeles no concuerda con sus dichos. Se recuperaron 20 votos, ellos dicen que se recuperaron 8 mil, a veces dicen que 6 mil. Vayámonos a lo oficial a lo establecido y no hay un sólo dato ni de irregularidades, ni de inconsistencias”, explicó.

“Al contrario, nosotros tenemos más quejas, más denuncias a sus abusos, no sólo del día de la elección, sino de los 60 días de una elección sumamente violenta, no sólo para mi persona sino para la gente que vive y que trabaja en la alcaldía”, comentó a los medios de comunicación.

“Los amenazaban, los violentaban, los acosaban, les prohibían conocerme, platicar conmigo, pautaban publicidad, videos desde Zacatecas con recurso público porque también gobiernan allá”, detalló.

Acusó que desde el Estado de Zacatecas pautaban en contra de la exdiputada local, ejercieron violencia política de género y que todo lo anteriormente expuesto son hechos que están documentados y denunciados.

Agregó que hará una denuncia contra el líder de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez quien, según, Rojo de la Vega, mintió al afirmar que había una diferencia de 2 mil votos a   favor de los morenistas.

“Esto que hace Sebastián (Ramírez), presidente de Morena, de mentir de que la diferencia era de 2 mil votos y esto es un delito que estamos denunciando, pero así se la viven todos los días son patadas de ahogado”, destacó.

Por lo anterior, la panista exhortó a Morena a que reconozcan, tal y como lo dijo el senador Ricardo Monreal, que la oposición obtuvo un triunfo contundente, que la gente decidió y que “esto es democracia”.

“Mejor, como lo reconoció, el senador (Ricardo) Monreal en su columna, que triunfamos, que la victoria fue contundente. Que reconozcan que la gente decidió y que esto es democracia”, dijo.

“Y yo les digo a los que no votaron por nosotros, que también vamos a gobernar para ellos de la mano escuchando sus propuestas”, aseguró.

 

Anuncia jornada de reciclaje

Sobre la campaña electoral, anunció una jornada de reciclaje para el retiro de pendones en la demarcación territorial.

“Quienes tengan lonas y no hemos pasado por ellas que nos contacten, hoy estamos iniciando la jornada. Para contactarnos sería por medio de mis redes sociales”, concluyó Rojo de la Vega Piccolo.

Tags: alcaldesa electaAlessandra RojoCatalina MonrealCDMXCuauhtémocricardo monrealZacatecas
SendShare26Tweet16
Anterior

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

Siguiente

¿Y si la 4T desaparece al IECM?

Siguiente
Batres y Villanueva han sido de los más críticos del PVEM a lo largo de su historia. Por ejemplo, cuando este partido era aliado de Vicente Fox y de Enrique Peña, ambos no lo bajaban de “prostituirse en la política”, de “venderse” al mejor postor. Hasta los dogmáticos cambian. FOTO: Especial

¿Y si la 4T desaparece al IECM?

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín