viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada debe incrementar apoyos para jóvenes

Redacción Por Redacción
junio 11, 2024
En CDMX, CDMX 2024
0
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, convocó a todas las instituciones de procuración de justicia, al Poder Judicial, a la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al gobierno y a la sociedad civil a conformar un consejo para crear un proyecto de prevención y atención en materia de justicia. FOTO: Especial

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, convocó a todas las instituciones de procuración de justicia, al Poder Judicial, a la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al gobierno y a la sociedad civil a conformar un consejo para crear un proyecto de prevención y atención en materia de justicia. FOTO: Especial

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Entre las propuestas de campaña para la población joven de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, planteó el programa “Alas para los jóvenes”, que brindará un apoyo económico único al cumplir 25 años.

“Abrazar a los jóvenes es la acción más transformadora que puede hacer un gobierno. Significa una inversión para el presente y para el futuro. Por ello, impulsaremos el programa Alas para las y los jóvenes”, expresó Brugada.

Expuso que, dicha propuesta permitirá a los beneficiarios diseñar su proyecto de vida  y  poder emprender sus propias iniciativas.

También, una beca para transporte para todos los estudiantes universitarios y un programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad que logre restituir sus derechos al empleo, la educación, salud y cultura.

Asimismo, el programa que está enfocado a jóvenes autogestivos tendrá apoyos para iniciativas de colectivos formados por dicho sector poblacional en lo cultural, educativo, deportivo, ambiental, económico y social.

“Para esta transformación, bienestar significa, juventudes emancipadas, independientes y autónomas”, declaró la morenista.

Además, dijo que creará un programa de vivienda en renta con opción a compra para las poblaciones juveniles, “va a ser de lo más importante que llevemos a cabo en esta Ciudad, vivienda para los jóvenes, vivienda accesible”, subrayó.

Convocó a los jóvenes a participar para que se realice una consulta acerca de las propuestas de su proyecto de Gobierno en las universidades, en las escuelas y en todos los espacios públicos de la capital del país.

Dijo también que, impulsará la inclusión laboral con un salario digno, prestaciones y derechos laborales a jóvenes que trabajan en plataformas de servicios por aplicación.

“Hoy tenemos la gran tarea de transformar esta gran Ciudad de México, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, que es profundizar, radicalizar la Cuarta Transformación, pero que no se espanten los que no coinciden, se trata de radicalizar los derechos de las personas para que se puedan ejercer”, afirmó.

SendShare26Tweet17
Anterior

Continúa desabasto de agua en Tlalpan

Siguiente

Programa de comedores públicos va a la Constitución

Siguiente
Aprobación de la licencia de paternidad por 45 días es un gran paso en la igualdad sustantiva en las tareas de cuidados: Martha Ávila

Programa de comedores públicos va a la Constitución

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín