• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Aprobará Morena pendientes de comunidad trans

Redacción Por Redacción
junio 13, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacin

Diputados locales de Morena efectuaron una mesa de diálogo con integrantes de colectivos trans en el Congreso CDMX, para abordar los temas pendientes como la violencia contra la comunidad trans, la «Ley Paola Buenrostro» y la dictaminación para sancionar el transfeminicidio.

Acerca de la Ley Paola Buenrostro, con la que se busca tipificar el transfeminicidio en la capital del país, el morenista, Temístocles Villanueva dijo que, dicho tema se intentó exponer, en el Congreso en junio de 2022 y no se concretó.

Mientras que, el 25 de marzo informó sobre la presentación, nuevamente, de la propuesta, pero a la fecha, no ha sido discutida.

Villanueva Ramos, refirió que esta dictaminación es una deuda que tiene el Congreso con la comunidad trans, al tratarse de un tema rezagado en comisiones a pesar de la creciente violencia contra esa comunidad en la Ciudad de México.

Es de resaltar que, la iniciativa lleva el nombre de Paola Buenrostro, trabajadora sexual asesinada el 30 de septiembre de 2016 por un hombre identificado como Arturo Felipe Delgadillo, quien solicitó sus servicios. Hoy se encuentra prófugo.

Asimismo, la iniciativa busca reformar diversos artículos del Código Civil del Código Penal local, de la Ley Orgánica de la Fiscalía CDMX y de la Ley de Víctimas para tipificar el transfeminicidio y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

A su vez, la diputada Ana Francis López explicó que ha enviado exhortos a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

Propuso que el tema sea presentado el pleno en la última Sesión Extraordinaria, convocada por la Junta de Coordinación Política para el 18 de julio del presente año, a reserva de que la Comisión mencionada tenga listo el dictamen correspondiente antes de esa fecha.

También, la diputada de Morena  Xóchitl Bravo, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia reiteró su compromiso de dar celeridad al dictamen pendiente y aseguró que la comunidad trans siempre encontrará en ella una aliada para desahogar los temas necesarios para su bienestar.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

Brugada invita a bailongo para celebrar

Siguiente

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

Siguiente
FOTO: Especial

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín