domingo, septiembre 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Coyoacán seguimos dando resultados: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 19, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Nuestro compromiso es ser un gobierno de resultados y por ello continúan los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la demarcación a poco más de tres meses de que concluya este gobierno 2021-2024, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

El Alcalde dio el banderazo de arranque al equipo de obras que rehabilitarán diversas calles para que los habitantes de Coyoacán transiten con seguridad. Esta vez le correspondió a San León, en la col. Pedregal de Santa Úrsula. Estos trabajos tendrán un alcance de 11 mil 594 metros cuadrados, es decir, la totalidad de la calle, que abarca el tramo entre calle Popocatépetl y Circuito Estadio Azteca.

El alcalde indicó que en los últimos días se han intervenido algunas calles en tres colonias distintas y recalcó que su administración trabaja 24/7 para darle un nuevo rostro a Coyoacán y con ello dignificar el espacio público.

Las labores que se llevan a cabo en San León consisten en fresado, barrido y riego de liga, para después realizar el tendido de mezcla y renovar la carpeta asfáltica que tendrá 5 centímetros de espesor; además se llevará a cabo renivelación de 25 brocales, rejillas, así como balizamiento y reconstrucción de cuatro reductores de velocidad.

Además, esta misma semana, el alcalde también supervisó el arranque de obras de rehabilitación en la col. Santa Cecilia, que comenzaron en la calle Rancho Seco. La intervención será completa, más de 3 mil 241 metros cuadrados, desde calle Vista Hermosa a Calzada de Las Bombas.

Adicionalmente, la Alcaldía Coyoacán, realizó trabajos de repavimentación en el centro de la demarcación, en las calles Londres y Abasolo, pertenecientes a la col. Del Carmen.

La intervención fue completa en ambas arterias; Londres se rehabilitó de Av. División del Norte a Av. México, lo equivalente a 17 mil 529 m2 y Abasolo, de calle Hidalgo a Av. Río Churubusco, 9 mil 460 m2.

Por su parte, la directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra, señaló que la cifra continuará creciendo ya que las tareas de reencarpetado se extenderán a otras colonias.

“Vamos a apretar el paso para cerrar el año dando cumplimiento a obras muy necesarias en colonias que durante años estuvieron olvidadas por las administraciones en turno. Somos un gobierno cercano a la gente y lo demostramos con acciones muy concretas”, apuntó.

Entre las colonias que ya han sido intervenidas se encuentra Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, Del Carmen, Pedregal de Santa Úrsula, El Reloj, Huayamilpas, así como Presidentes Ejidales, Campestre Churubusco, Viejo Ejido de Santa Úrsula, Paseos de Taxqueña, Coapa, Educación, Insurgentes Cuicuilco, Jardines del Pedregal y Parque San Andrés, entre otras.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

Tendrá Congreso 20 diputaciones por acciones afirmativas

Siguiente

ÁO será sede de los Juegos Internacionales del Orgullo, México 2024

Siguiente
FOTO: Especial

ÁO será sede de los Juegos Internacionales del Orgullo, México 2024

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    258 shares
    Share 103 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín