• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ante lluvias, Lía Limón previene a vecinos de zonas de riesgo en ÁO

Redacción Por Redacción
junio 20, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con la finalidad de prevenir cualquier riesgo para las personas y sus bienes, así como evitar daños tras un eventual deslizamiento de materiales e incluso algún evento de remoción en masa, Protección Civil.

de Álvaro Obregón realiza un operativo para notificar a las familias que habitan en sitios de riesgo de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón señaló: “Estas acciones se realizan toda vez que una gran cantidad de asentamientos irregulares se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las características de la orografía de los territorios donde están asentados. Tal es el caso de los predios Totomastitla, Tierra Nueva y Tlaxomulco, así como Loma Nueva y Hogar y Redención”.

En el operativo, elementos de Protección Civil de la alcaldía notifican casa por casa a 500 familias sobre las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones a los habitantes de las zonas vulnerables se les pide estar atentos a las instrucciones de las autoridades y consultar en las redes de la alcaldía las precauciones a tomar y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta.

Entre las principales recomendaciones se encuentran retirar basura de las coladeras, evitar conducir por calles y avenidas con corrientes intensas de agua, guardar documentos importantes en bolsa de plástico sellado o en memorias USB. Y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare118Tweet74
Anterior

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Siguiente

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Siguiente
FOTO: Especial

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Regulariza Ale Rojo parque vehicular en Cuauhtémoc

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso minuta federal sobre feminicidio

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo ampliación de jardines polinizadores

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Alistan Parlamento de Niños en el Congreso CDMX

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Avanza designación de consejerías ciudadanas en PAOT

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín