• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Tabe no autorizar negocios de bajo impacto a espaldas de vecinos y Alcaldías

Redacción Por Redacción
junio 23, 2024
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo solicitó al gobierno de la Ciudad establecer una comunicación directa con los vecinos y las alcaldías, antes de regularizar cualquier negocio de bajo impacto, esto luego de que anunciara la semana pasada el inicio del Programa de Regularización Administrativa de Restaurantes de la Ciudad de México.

Tabe coincidió con el apoyo que se busca brindar a los negocios y establecimientos de bajo impacto vecinal, pero sin ‘sorpresas’ para las y los vecinos.

“Estamos de acuerdo con que se apoye para que los negocios cumplan con la ley y que todos puedan trabajar, sin embargo nos preocupa que haya regularizaciones indebidas y que nuestros vecinos sean sorprendidos”.

Por ello, dijo que espera que exista un coordinación entre ambos órdenes de gobierno para que juntos puedan dar certeza a las y los vecinos, a la vez que se garantiza que los negocios operen dentro del marco de la ley.

“Nada a espaldas de los vecinos y de las alcaldías”, afirmó.

Destacó que desde el inicio de este gobierno, Miguel Hidalgo ha sido aliado de quien emprende, por lo que a través del programa «Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco», se puso orden en el espacio público para garantizar una relación armónica entre establecimientos, vecinos y peatones.

Además de que se realizó una campaña de revisión voluntaria con los negocios y restaurantes para que los propietarios conocieran qué documentos debían actualizar.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

Siguiente

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

Siguiente
FOTO: IECM

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1181 shares
    Share 472 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín