• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

Redacción Por Redacción
julio 2, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que desarrollará una agenda de cooperación internacional para hacer de la Ciudad de México una capital exitosa a nivel internacional.

«Queremos seguir fortaleciendo nuestra economía y hacer una ciudad de industrias fuertes, limpias y responsables, una Ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano”.

Continua: “Nos encontramos en una situación inmejorable para expandir la economía de esta ciudad y crear prosperidad compartida», dijo Brugada Molina.

Lo anterior, en el encuentro con representantes y autoridades diplomáticas de 53 países, expuso su  objetivo de integrar una agenda de cooperación, diálogo e intercambio de experiencias que permita replicar soluciones exitosas a los desafíos que enfrentan las ciudades globales.

Habló acerca  de la importancia de la metrópoli loca  a nivel internacional,  de su riqueza pluricultural, pluriétnica, multilingüe y económica, la cual dijo que “por sí sola” representa la séptima economía a nivel Latinoamérica y la número 35 a nivel mundial.

“Y  tiene todas las condiciones para la inversión extranjera, por lo que invitó a todos los representantes de la diplomacia a seguir promoviendo la inversión en la Ciudad”.

Se comprometió a concretar más convenios de cooperación en materia comercial, educación y tecnología, con metas y objetivos a largo plazo. Asimismo, continuará con la realización de eventos culturales y deportivos de alcance internacional.

Planteó, una agenda programática para la CDMX a nivel internacional, y mejorar las relaciones entre naciones; “yo quiero que la Ciudad de México tenga un gran activismo internacional muy importante”, remarcó.

Tambien, acciones de cooperación internacional descentralizada con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, una política activa de promoción y atracción de inversión extranjera directa, en áreas como electro movilidad, servicios financieros, turismo, industria creativa, sustentabilidad, entre otras.

En el mismo sentido, fortalecerá la vinculación con las embajadas y consulados establecidos en México para promover internacionalmente a la capital, mediante la consolidación y proyección de la coordinación de asuntos internacionales CDMX para generar una política transversal de relaciones y cooperación.

La morenista comentó que mantendrá comunicación y colaboración con todas las representaciones diplomáticas, para que desde un enfoque de derechos humanos se atienda la migración y la movilidad humana en la capital del país.

Asimismo, propuso a los embajadores y representantes diplomáticos adoptar una Utopía, de las 100 que construirá en las 16 Alcaldías  para convertirlas en punto de intercambio cultural y científico entre las distintas naciones.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Clara, ¡zapatero a tus zapatos!

Siguiente

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    269 shares
    Share 108 Tweet 67
  • Plantea Laura Álvarez Soto incorporar atención integral al espectro autista

    269 shares
    Share 108 Tweet 67
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    269 shares
    Share 108 Tweet 67
  • Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

    269 shares
    Share 108 Tweet 67
  • Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

    268 shares
    Share 107 Tweet 67

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín