• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Culpan al GCDMX de violencia en antros

Redacción Por Redacción
julio 16, 2024
En CDMX
0
“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló a los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como los responsables de la violencia en bares y antros de la capital del país, lo que está acabando con la vida nocturna de esta gran urbe, lo que además afectará al turismo y con ello la llegada de divisas por esta actividad.

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron.

El diputado Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, exigió al gobierno de Martí Batres que instruya a las áreas correspondientes para garantizar seguridad en estos establecimientos.

Por su parte, el coordinador panista Federico Döring explicó que cada semana hay casos de ejecuciones, extorsiones o situaciones de inseguridad en la vida nocturna.

“La corrupción y la incompetencia del Gobierno capitalino, especialmente el INVEA y la policía capitalina han puesto de manifiesto las mentiras de la supuesta reducción de delitos y es preocupante, que se ponga en riesgo la vida nocturna de la Ciudad”, remarcó.

Por lo anterior, exhortó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a que reconsidere la continuidad y permanencia de quienes no han sabido dar resultados en la materia desde el Gobierno capitalino.

“Que no permita la ratificación de funcionarios corruptos e ineptos en el Gobierno central, mucho tuvimos con la indolencia de Sheinbaum y ahora volver a batallar con estas situaciones”.

Los panistas anunciaron que buscarán encuentros con las asociaciones de bares y antros de la CDMX que estén debidamente establecidos y cumplan con todas las normas, pero acosados por el crimen organizado y por los delincuentes de la burocracia incrustados en el INVEA y SSC.

 

Morena respalda no reelección

En otro tema del Congreso capitalino, la bancada de Morena, que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que impulsará la iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para eliminar la figura de la reelección consecutiva de diputados locales, alcaldes y concejales.

“Compartimos la visión de que los cargos públicos deben estar en una constante renovación, esto exige además a las y los representantes entregar resultados a corto plazo”, expuso Ávila Ventura.

Añadió que la reforma para eliminar la figura de la reelección inmediata es oportuna y necesaria también para evitar que las y los candidatos a los espacios del poder público sean definidos por decisiones cupulares o de cacicazgos y que sea el pueblo de México quien elija libremente a sus representantes.

Afirmó que, la iniciativa planteada por Sheinbaum Pardo retoma un reclamo histórico y popular, planteando la no reelección en la totalidad de los cargos electivos como lo establecía originalmente la Constitución de 1917, y que hoy, “gracias a la confianza y apoyo del pueblo, vamos a poder materializar”.

Tags: Federico ChávezFederico DöringINVEApanreelección
SendShare117Tweet73
Anterior

Celebrará Iztapalapa la primera “Utopíaolimpiada”

Siguiente

Bosque de Tlalpan, devastado desde ‘Reino Aventura’

Siguiente
A propósito del escándalo que ha generado la actitud irresponsable de los propietarios del parque de diversiones Six Flags, hay que recordar que esta no habría sido la primera ocasión en que habrían afectado una reserva ecológica tan importante para la capital, como el Bosque de Tlalpan. FOTO: X / Alcaldía Tlalpan / SEDEMA

Bosque de Tlalpan, devastado desde ‘Reino Aventura’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La apuesta del PAN en CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rendición de cuentas, un compromiso ético con la sociedad: Sesma

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo reunión con titular del IPDP

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Blindar Cuauhtémoc remite a 15 ‘franeleros’ por cobro ilegal

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Refuerza Orvañanos seguridad para mujeres en transporte público

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Disciplina fiscal mantiene un saldo de deuda de 99 mil 301 mdp: Trejo

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín