• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fortalecen IECM e INE su comunicación y colaboración

Redacción Por Redacción
julio 22, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE), que estrechó durante el primer semestre del año en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El INE creó el Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (SIVOPLE), a través del cual envía solicitudes de información al IECM y recibe de él consultas relacionadas con la aplicación o interpretación de un instrumento normativo general, acuerdo o resolución.

El Sistema cuenta con dos módulos: el de Seguimiento de Actividades, que son las comunicaciones originadas desde el INE, y el de Consulta y Documentos, con las consultas del IECM.

En el primer semestre del 2024, el INE envió 545 circulares, informativos, invitaciones y oficios al IECM, lo que representa un 162% más que los 208 enviados durante los primeros 6 meses del 2023.

Estas comunicaciones fueron turnadas por la Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos, a las áreas del IECM en función de sus atribuciones.

En cuanto a las comunicaciones del IECM, éste envió al INE 577 acuerdos, consultas y oficios en el primer semestre del año, un 312% más que los 140 enviados durante el mismo periodo del 2023.

Durante 2024, abril fue el mes en que el INE envió más comunicaciones al IECM, con 112, mientras que marzo fue cuando el IECM realizó más consultas a la autoridad electoral federal, con 115. Tan sólo en la primera quincena de julio, el INE envió 14 comunicaciones, en tanto que el IECM realizó 26 consultas.

El aumento significativo en el intercambio de información entre el IECM y el INE evidencia el compromiso de ambas instituciones por garantizar un proceso electoral transparente y eficiente.

Esta estrecha colaboración, facilitada por el SIVOPLE, no solo mejora la coordinación y la toma de decisiones, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales.

Continuar con esta dinámica de comunicación permitirá enfrentar con éxito los retos que surjan en el proceso electoral y fortalecerá la democracia en la Ciudad de México.

Tags: CDMXiecmIENPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Rojo de la Vega presenta los ejes de trabajo para la construcción del Programa de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Supervisa Alcaldía BJ establecimientos con juegos infantiles

Siguiente
FOTO: Especial

Supervisa Alcaldía BJ establecimientos con juegos infantiles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín