miércoles, septiembre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –“En Iztapalapa hemos construido la infraestructura más importante en materia de deporte en la última década”, mencionó Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, al recibir la antorcha utópica afuera de las instalaciones de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl equipamiento cultural.

Lo anterior, con el propósito de informar el recorrido que esta antorcha ha hecho por las 13 Utopías de la alcaldía y los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, para enviar un mensaje de unión y construcción de la paz a través del deporte, y también para anunciar la inauguración de la UtopíaOlimpiada el próximo viernes 26 de julio en la Utopía Meyehualco.

 Basulto Luviano señaló que durante estos días la antorcha utópica recorrió todas las Utopías de la alcaldía, iniciando su trayecto en el Museo de Fuego Nuevo, Utopía Aculco, Ixtapalcalli Quetzalcóatl, Tezontli, Libertad y concluyendo en Quetzalcóatl. El segundo día partió de ese punto, pasando por la Utopía Papalotl, Atzintli y Teotongo; y para el tercer día comenzó su trayecto en la Utopía Teotongo, para llegar a Tecoloxtitlán, La Cascada, Olini y concluyó su recorrido en el Barco Utopía.

Agregó que, ayer la antorcha utópica realizó el último trayecto, en compañía de una rodada de ciclistas, por los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, visitando el Zócalo Capitalino, Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, hasta llegar a la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl.

El alcalde indicó que la UtopíaOlimpiada será inaugurada el próximo viernes 26 de julio a las 19:30 horas en la Utopía Meyehualco y tiene como objetivo mostrar todo el avance que ha tenido la Alcaldía Iztapalapa en materia de deporte e infraestructura por medio de la construcción de las Utopías, que han permitido recuperar el espacio público y que Iztapalapa actualmente se coloque entre los tres primeros lugares del medallero de las olimpiadas de la Ciudad de México.

Asimismo, Raúl Basulto Luviano presentó la medalla y playera oficial de este evento deportivo, y apuntó que en la Utopía Olimpiada se concentrarán todos los equipos deportivos de la alcaldía, los cuales participarán en la presentación de 37 disciplinas deportivas. En este mismo sentido explicó que este evento coincide con la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente, el alcalde hizo un reconocimiento público a todo el equipo de atletas por su arduo trabajo y dedicación, comentó que a pesar de la pandemia, las y los deportistas continuaron fomentando el deporte en Iztapalapa, demostrando su compromiso y pasión, “su esfuerzo ha sido fundamental para mantener viva la práctica deportiva en nuestra comunidad”.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Concluye renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria

Siguiente

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

Siguiente
FOTO: Especial

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo y Fundación Teletón refuerzan alianza por la inclusión

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Propone Sesma prohibir exhibición de animales vivos para su venta

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar a favor de una cultura de paz

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena se comprometen a no afectar mercados públicos

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Busca Pablo Trejo atención integral a niños y adolescentes con diabetes

septiembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín