viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

TEPFJ Ratificarán sólo conteo parcial en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 26, 2024
En CDMX, CDMX 2024
0
La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó para las 16:00 horas a una sesión pública por videoconferencia, para dirimir los 263 asuntos pendientes sobre la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, que ganó la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega. FOTO: Archivo

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó para las 16:00 horas a una sesión pública por videoconferencia, para dirimir los 263 asuntos pendientes sobre la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, que ganó la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega. FOTO: Archivo

66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó para las 16:00 horas a una sesión pública por videoconferencia, para dirimir los 263 asuntos pendientes sobre la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, que ganó la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega.

Nos anticipan que ratificarán la decisión de la Sala Regional de frenar el recuento total que solicitó la candidata perdedora, Catalina Monreal, quien había logrado que en primera instancia, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) –con las influencias del senador Ricardo Monreal– se ordenara el recuento total.

Sin embargo, la Sala Regional revocó esa decisión por infundada parcialmente, y consideró que de las 861 casillas solicitadas, sólo procedía el recuento en 73, lo que no da posibilidad matemática de que el resultado se invierta, pues Rojo de la Vega tuvo casi 12 mil votos de venta, que equivalen al 3.3%.

En el contexto del cómputo oficial, se recontaron los votos de 126 casillas el jueves 6 de junio y Monreal recuperó 14 mil 673 votos y Rojo de la Vega 13 mil 366. Es decir, unos mil 300 votos se acortó la distancia. Con la experiencia anterior, cuando mucho recuperará la morenista 800 votos.

Esta vez, se recontará una casilla del Distrito 12 y 72 de Distrito 9, lo que podría ocurrir el próximo lunes.

Tags: Ale RojoCatalina MonrealRecuentoTECDMtepjftribunal
SendShare26Tweet17
Anterior

Entrega Batres vivienda a 43 familias en la Miguel Hidalgo

Siguiente

Marcelo Ebrard, experiencia y el Tratado de Libre Comercio.

Siguiente
El ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el mismo que construyó la Línea 12 que se desplomó, anda de caradura haciendo campaña con Morena en la Ciudad de México, aunque la verdad es que no queda claro en qué les puede ayudar. Por lo pronto en el ánimo no, porque no suena para nada convincente de que los candidatos que apoya van a ganar. FOTO: Especial

Marcelo Ebrard, experiencia y el Tratado de Libre Comercio.

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    193 shares
    Share 77 Tweet 48
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín