• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Agencia de Empleo Tequicalli de la Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Fomento al Empleo de la Ciudad de México, organizó la “Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de las Juventudes 2024” en la Macroplaza Iztapalapa.

Este evento, en el marco de los últimos 100 días de gobierno, tuvo como objetivo contribuir a la inserción socio-laboral de las y los jóvenes de la demarcación, ofreciendo vacantes en empresas del sector privado.

Desde su creación en 2021, la Agencia de Empleo Tequicalli ha promovido acciones de orientación, vinculación y capacitación laboral mediante herramientas de intervención territorial, facilitando la búsqueda de empleo y mejorando la calidad de vida de la población desempleada de la demarcación.

Hasta la fecha, la agencia ha atendido a más de 32 mil ciudadanos, capacitado a más de 24 mil personas, realizado 55 ferias de empleo, 31 reclutamientos locales y ha gestionado vinculaciones con 300 empresas. Además, cada año se impulsan cursos de capacitación impartidos en las Utopías de la alcaldía.

Desde 2023, en coordinación con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y con el financiamiento de la Delegación de la Unión Europea, la Agencia Tequicalli ha impartido cursos gratuitos de creación de tónicos y exfoliantes para la piel, reparación de celulares, barbería y aplicación de uñas, dirigidos a las juventudes de la demarcación.

Irma Lara López, directora general de Desarrollo Sustentable, subrayó la necesidad de continuar impulsando estas acciones para abordar y solucionar los problemas de empleabilidad en la demarcación, señalando que “son grandes desafíos, porque tenemos una población desempleada de más de 500 mil personas en Iztapalapa”.

Agregó que es fundamental seguir trabajando en coordinación con otros actores para unir esfuerzos y “seguir tejiendo redes de apoyo”.

Angélica Montes Díaz, integrante de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno CDMX, destacó que la Alcaldía Iztapalapa ha promovido y fomentado intensamente el apoyo a su población joven para realizar emprendimientos.

En la feria participaron 100 empresas que ofrecieron 212 vacantes y mil 65 plazas a los jóvenes desempleados de Iztapalapa, con ingresos que van desde los 7 mil 500 hasta los 30 mil pesos.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Anuncia Brugada 100 foros ciudadanos sobre reforma judicial

Siguiente

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín