• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia Aleida transición formal en en Alcaldía Iztapalapa

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega - Recepción de la Alcaldía. FOTO: Especial

Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega - Recepción de la Alcaldía. FOTO: Especial

348
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega – Recepción de la Alcaldía.

Al instalar la Comisión de Transición, la futura alcaldesa resaltó que con este órgano administrativo se coordinarán las labores de cada una de las áreas de la alcaldía; además se acordó realizar más encuentros para llevar de manera fraternal esta recepción y entrega de la administración.

Con este encuentro se cumple el mandato de las y los iztapalapenses que con su voto del 2 de junio decidieron que continuara la segunda etapa de la transformación en la alcaldía, la ciudad y el país.

“Yo creo que al momento de votar se documentó con mucha amplitud que ésta es una alcaldía a la que se le respeta por los resultados, por el trabajo que se ha hecho y esto va a ser un gobierno de continuidad”, subrayó Alavez Ruiz.

En su pimer mensaje, al interior de la alcaldía, dijo que todos y todas los que vivimos en Iztapalapa debemos tener la certeza, la garantía de que esta demarcación va a ser próspera, va a seguir avanzando y trabajando en todos los programas sociales, los servicios públicos, la atención a los diferentes sectores de la población; “será una alcaldía siempre de puertas abiertas”.

Anunció que la administración que encabezará seguirá circulando en las direcciones territoriales; es decir, “todos los lunes haremos audiencias públicas con quien encabece cada una de las territoriales y, bueno, pues ya hablamos mucho de un sistema de cuidados que queremos afianzar que si bien ya existe, vamos a incrementarlo, integrarlo y eso hacerlo con la colaboración de todas y todos ustedes”.

La futura alcaldesa informó que la Comisión de Transición estará encabezada por ella, y la acompañarán Mucio Israel Hernández Guerrero, Alfonso González May. Juan Carlos Reséndiz y Maribel Mejía.

“Ellos son la Comisión formal de la Transición y, sin menos cabo de todo lo que hacemos como equipo, Iztapalapa no es de una persona, ni de dos, ni de tres, es de todo un equipo que de manera horizontal, como se hace todo en la izquierda, se trabajará para que esto de buenos resultados”, sostuvo.

Acompañaron a la alcaldesa electa Aleida Alavez, las y los diputados locales y federales Dolores Padierna, Rebeca Peralta, Marisela Zúñiga, Karina Rojo, Juan Rubio “Hualito” y Manuel Talayero, así como las y los concejales de la coalición.

Tags: Aleida AlavezIztapalapatransición
SendShare139Tweet87
Anterior

Atiende Alcaldía Tlalpan afectaciones por lluvias en Topilejo

Siguiente

Apoyan feministas a Ale Rojo ante violencia política de Monreal

Siguiente
Esto ocurre un par de días después de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medidas cautelares en contra de la excandidata Catalina Monreal y cuatro integrantes de Morena por violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. FOTO: Especial

Apoyan feministas a Ale Rojo ante violencia política de Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín