martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobiernos de la 4T han terminado con el rezago histórico: Basulto

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

70
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (CDMX MAGACÍN). “Desde 2018, llegaron los gobiernos de la Cuarta Transformación a Iztapalapa para acabar con el estigma histórico de rezago,” apuntó Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, durante la inauguración del Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” en la colonia Leyes de Reforma, con el objetivo de mejorar el bienestar social y reconstruir el tejido social.

Raúl Basulto Luviano mencionó que el Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” es un espacio que la Alcaldía Iztapalapa adquirió para la construcción de un centro comunitario en 2022 y posteriormente fue remodelado y convertido en un equipamiento que brinda atención integral a todos los sectores de la población mediante servicios y actividades culturales, deportivas, educativas y de cuidados, a través del proyecto de presupuesto participativo 2023 y con recursos de la alcaldía.

Indicó que este equipamiento contará con un spa comunitario, área de rehabilitación física, Casa de Día para Adultos Mayores, aula para actividades culturales y deportivas, sala multiusos que impartirá decenas de talleres, y un consultorio que brindará atención médica, nutricional y dental, de forma totalmente gratuita.

Agregó que, como parte del mismo proyecto para 2024, el gobierno que encabeza, y que fue precedido por Clara Marina Brugada Molina, actual jefa de gobierno electa, llevó a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades y andadores en dicha colonia.

El alcalde refirió que dentro de las acciones que la Alcaldía Iztapalapa ha realizado en beneficio de la población de la colonia Leyes de Reforma, se llevó a cabo la colocación de 428 luminarias de 170 y 250 watts, a través del programa “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” y “Comunidad Segura e Iluminada”.

Informó que mediante el programa “1, 2, 3 Por Mi Escuela”, en 2023 y 2024, se ejecutaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diversos centros educativos de la zona: el preescolar “Centiotli”, y las primarias “Adolfo Cisneros Cámara”, “Australia” y “Leandro Valle”.

Añadió que, en 2023, se realizó la sustitución de cubiertas de láminas de techumbre e impermeabilización del mercado “24 de Febrero”, y para 2024 se realizaron trabajos de pintura y colocación de lámina translúcida en el mismo mercado, mediante el programa “Trabajos de Mantenimiento Menor a Mercados Públicos”.

Finalmente, el edil explicó que en 2023, la Alcaldía puso en marcha trabajos para realizar la Utopía Elektra en la colonia Leyes de Reforma; sin embargo, por una cuestión jurídica, se tuvieron que detener los trabajos, y actualmente se debe realizar una consulta con los habitantes de la zona como parte del proceso para retomar el proyecto.

Al tomar la palabra, la directora ejecutiva de cultura, María Antonieta Pérez Orozco, manifestó que los Sistemas Públicos de Cuidados son “una ampliación territorial de las Utopías de Iztapalapa”, y que la Dirección que encabeza ha trabajado arduamente para ofrecer atención y espacios de calidad a todos los usuarios de estos equipamientos.

El evento contó con la presencia de la directora general de Inclusión y Bienestar Social, Lidia Rodríguez Chávez; el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Edgar Alejandro Barrientos Galván; el director territorial de Reforma, Edgardo Muñiz Rangel; los concejales Guillermo Mora Loyo y Orlando Reyes Gómez; la diputada federal Karina Rojo Pimentel; y la diputada local Valeria Cruz Flores.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare28Tweet18
Anterior

Grupos de atención prioritaria ocuparán el 27 por ciento de las Concejalías

Siguiente

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín