• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena no apoyó leyes en materia de agua: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada del PAN Luisa Gutiérrez lamentó que, en esta Legislatura, Morena haya priorizado su rencor y odio hacia la oposición que sacar adelante leyes en materia de agua.

“Tuvimos más de 56 dictámenes listos pero las y los legisladores de López Obrador nunca quisieron revisar ni valorar porque el PAN presidía la Comisión del Agua”, expresó Gutiérrez Ureña

Expuso que, a lo largo de estos años, la crisis de agua fue más intensa ya que mucha gente sufrió por el vital líquido debido a que no hubo interés por apoyar.

“Ni desde el Congreso CDMX ni desde el Gobierno local, de ese tamaño es la responsabilidad de que no tengan agua hospitales, escuelas y varios condominios que tienen adultos mayores y niños”.

Dijo que en estos años se pidieron haber hecho cosas por la Ciudad y el agua, pero la instrucción siempre fue no aprobar nada e incluso no asistir a las sesiones de la Comisión del Agua porque la presidenta era del PAN.

A su vez, Federico Chávez, legislador panista recordó que el Gobierno de Morena en CDMX, en vez de atender el desabasto de agua, prefirió contaminar el agua como fue hace meses en varias colonias de BJ.

“Y hasta el momento siguen negándose a informar qué pasó y por qué se contaminó, lo que deja abierta la sospecha de que el Gobierno estuvo inmiscuido”.

También, el diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, mencionó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, siempre tuvo presente que la crisis de agua en la Ciudad era grave, pero no intentó modificar esquemas parlamentarios para resolver.

“El PAN siempre le llevó gestiones, reclamos y hasta hubo bloqueos por toda la Ciudad de México para exigir agua y el Gobierno lo minimizó de manera tajante”, recordó

Anunció que presentará denuncias ante la Contraloría local en contra de Rafael Carmona por negligencia en la gestión pública y haber dejado sin agua a miles de capitalinos durante la administración de Claudia Sheinbaum.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Se oficializa la transición en la Cuauhtémoc, inicia el 12 de agosto

Siguiente

Exigen a Brugada atender a victimas ignoradas por FGJCDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen a Brugada atender a victimas ignoradas por FGJCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín