• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Coyoacán también defendemos la patria: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata recordamos al Caudillo del Sur y emulamos sus valores porque nosotros también, con nuestro trabajo, defendemos a la patria y buscamos las mejores condiciones de vida de la ciudadanía, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Durante una ceremonia cívica en la glorieta de Huipulco donde se ubica una efigie del héroe de la Revolución, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, Giovani Gutiérrez ratificó el compromiso, como servidores públicos, de trabajar por la comunidad, sumar esfuerzos y coordinarse con diversas autoridades para dar resultados efectivos.

Acompañado por las representaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del capitán Ambrosio Zacarías Sandoval, así como de personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad y de Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, el Alcalde dijo:

“A mi me llena de orgullo ser parte de esta ceremonia en la que honramos al impulsor de las luchas sociales, de la justicia social, de la libertad, de la igualdad y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras. Hoy el Caudillo del Sur es un referente de las causas sociales. Hoy lo honramos recordando y defendiendo sus causas, pero también defendiendo lo que más queremos que es nuestra Patria”, dijo.

En su turno, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, destacó que Zapata es un líder al que calificó como puro durante la gesta revolucionaria: “Su asesinato, producto de la defensa de la justicia para los pueblos, contribuyó a que sus ideales trascendieran. Sus incansables luchas lo hacen vigente hoy”, dijo.

Durante la ceremonia en donde se colocó una ofrenda floral con motivo del aniversario del natalicio del personaje revolucionario, se disparó una salva de honor y se rindieron honores al lábaro patrio, la antropóloga Matyeli García recordó que Zapata fue un precursor de la justicia social y de la libertad, así como del reconocimiento de la lucha de las mujeres revolucionarias a quienes designó como coronelas, “fue precursor también de la inclusión”.

Este acto cívico en el que también participaron el subinspector Arsenio Domínguez de la SSC, segundo comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce; el inspector David Contreras Gutiérrez, subdirector de Zona Sur; el subinspector Juan Carlos Pacheco y el cronista del pueblo de San Lorenzo Huipulco, Cuauhtémoc Sánchez Salas, se dio el banderazo de salida de un dispositivo más de chatarrización para la liberación de vialidades de la demarcación.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Entrega Alcaldía Benito Juárez kits escolares

Siguiente

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2503 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín