• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Luisa Gutiérrez se enfila a la Presidencia del PAN CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña dio un paso adelante en su búsqueda de la Presidencia del partido en la Ciudad de México, luego de que prominentes militantes le dieron su absoluto respaldo.

Y es que, se aprobó el criterio de paridad de género en la renovación de Comités Directivos Estatales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo que esto podría obligar al blanquiazul a que en las entidades donde hoy encabeza un hombre, ahora toque mujer. Es el caso de la CDMX, donde hasta hoy encabeza al PAN Andrés Atayde.

“Vamos firmes, hay mucho ánimo de la militancia del PAN en la Ciudad de México y seguramente hay otras personas con aspiraciones totalmente legítimas, pero estamos seguros que iremos por el mismo camino que es fortalecer a la oposición”, expresó Luisa Gutiérrez en comentarios a los medios.

Luisa Gutiérrez mencionó que Morena abusó durante muchos años de la ciudadanía que ha confiado en esa opción política, pero es momento de ponerles un alto.

“Trabajando de la mano de nuestros buenos alcaldes en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y desde luego, en Cuauhtémoc, vamos a demostrar que somos los mejores para gobernar”.

La panista indicó que desde el PAN CDMX buscará defender como se ha hecho hasta hoy, todas y cada una de las causas ciudadanas. “Que la gente no tenga miedo de denunciar, que tenga valor para exigir y se acabe la negligencia en el gobierno federal y local”.

En este camino hacia la dirigencia, Luisa Gutiérrez adelantó que buscará a todas y todos los actores políticos para presentar su propuesta y plan de trabajo para los próximos tres años en el partido.

“Y además, para la próxima legislatura del Congreso CDMX, tendremos un gran liderazgo y diputados totalmente comprometidos con las causas y con la Ciudad; es momento de generar el bienestar y detener la corrupción en el servicio, así como la violencia que Morena apapacha”.

Además de Luisa Gutiérrez, ha levantado la mano para dirigir al PAN capitalino Rafael Medina Pederzini, exdiputado y ex coordinador de Gabinete de Jorge Romero en la Delegación Benito Juárez. Sin embargo, le guste o no, en su historial tiene un escándalo que se hizo mundial, precisamente porque ocurrió en una copa del mundo de futbol, la de 2014, cuando junto con otros panistas de la Benito Juárez enfrentó un proceso penal allá Brasil, en el contexto del Mundial de futbol de 2014, acusado de lesiones, por andar con el trago y de peleonero.

En realidad, Medina es la propuesta del ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien se encuentra preso desde hace más de un año, en el maxi proceso que abrió Morena en contra de un grupo importante de panistas, de lo que han llamado públicamente “cartel inmobiliario”.

Tags: AlcaldíasBJCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Álvaro Obregón, “Alcaldía con muchos huevos”

Siguiente

‘Alito’ coordinara al PRI en Congreso CDMX vía bluetooth

Siguiente
FOTO: Especial

‘Alito’ coordinara al PRI en Congreso CDMX vía bluetooth

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1479 shares
    Share 592 Tweet 370
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín