lunes, octubre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen renuncia del encargado de la Fiscalía

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

74
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco

Los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieron la renuncia inmediata de Ulises Lara como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por haber acudido personalmente a liberar al presunto delincuente Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua y senador de Morena electo.

La actuación de Ulises Lara confirma que la FGJ “es un apéndice de los gobiernos morenistas que actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T, y no como una institución autónoma encargada la procuración de justicia en la capital del país”, manifestó el Grupo Parlamentario del blanquiazul.

“Vergonzosas las imágenes en donde el encargado de despacho de la Fiscalía demostró que sí es un títere y no tienen ningún tipo de prestigio profesional y cero compromisos con la justicia”, sostuvo Federico Döring, coordinador del GPPAN.

Ayer, mientras cenaba en un restaurante de la colonia Roma, el ex gobernador Corral, aliado del presidente López Obrador y quien se perfilaba como el “zar” anticorrupción del gobierno de Claudia Sheinbaum, fue interceptado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, para cumplimentar una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y corrupción, por el desvío de 98 millones 600 mil pesos en un contrato otorgado, el cual se pagó, pero no hubo contraprestación.

 

Rechaza liberación a Corral

La mañana de este jueves, por su parte, Ulises Lara negó haber rescatado a Javier Corral de un restaurante en la Ciudad de México, como se afirma “equivoca y dolosamente”. En un mensaje a través de las cuentas de redes sociales de la Fiscalía, Lara explicó que intervino porque la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó “privarlo de su libertad bajo el argumento del cumplimiento de una orden judicial”.

Lara detalló: “Pude confirmar que se buscaba llevar a cabo la diligencia, al amparo de un oficio interno de fecha 14 de agosto de 2024, mismo que no corresponde a una aceptación de la colaboración, ya que solamente forma parte de las gestiones que esta Fiscalía de la Ciudad de México lleva a cabo para su atención”.

El encargado de la Fiscalía resaltó que tal tentativa de detención constituye una violación a la libertad, lo que habría derivado en una probable acción penal contra los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua que buscaban aprehender a Javier Corral.

Desde la noche de este miércoles, el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, Javier Corral ya “es prófugo de la justicia”, pues debió haber sido aprehendido, pero Lara se presentó a rescatarlo bajo el argumento de que “decidimos no colaborar” en la Fiscalía.

Por eso, Döring abunda: “Es una marioneta política de Morena, lo hizo al obstaculizar la justicia, la detención de Javier Corral y cínicamente diciendo que no le dio la gana colaborar con la Fiscalía de Chihuahua, es una raya más al tigre en la impunidad de la 4T”.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXFGJpanPrincipal
SendShare30Tweet19
Anterior

Solicita PRI dar mantenimiento integral a escuelas privadas

Siguiente

Ya ni en Morena defienden al cuñado de Batres

Siguiente
FOTO: Especial

Ya ni en Morena defienden al cuñado de Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La designación presidencial de Alejandro Encinas como embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es sin duda un exilio dorado, que le cae como anillo al dedo, pues en un año al frente de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, no dio resultados. FOTO: Especial

    El oportuno exilio dorado de Encinas

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada, sin cobijo de Palacio

octubre 5, 2025
FOTO: Especial / Archivo

¿Provocación y ataque contra Harfuch y Pablo?  

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Gobierno de Brugada obstruye al Instituto de Planeación, señalan

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Votará Congreso dictamen para elegir a titular de la Contraloría CDMX

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

En BJ cuidamos la salud y el bienestar de los animales: Luis Mendoza

octubre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín