• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Batres controlará a medias organismo ‘viviendero’

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Inti Muñoz

FOTO: X / Inti Muñoz

327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

El todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, se quedó a medias en el control de las dependencias, pues en Gabinete de Clara Brugada no logró colocar a Gerardo Villanueva como titular de la que será la nueva Secretaría de la Vivienda, aunque sí quedó ahí uno de sus aliados –que no subordinado– políticos, Inti Muñoz, actualmente su secretario de Desarrollo Urbano. Batres está muy metido en organizaciones “vivienderas” desde hace más de 25 años, cuando conformó la “Benita Galeana”, que fortaleció cuando el titular de la Comisión para la Reconstrucción era César Cravioto. Al parecer, Batres se tendrá que conformar con esa posición en para asuntos “viviendereos”, porque todo apunta que no va a encabezar ni el Infonavit ni el ISSSTE –donde está el FOVISSSTE–, sino que será embajador en Venezuela o Cuba.

 

El Metro falló y llegaron tarde

Para que no anden diciendo que la gente y sobre todo la oposición inventa la crisis del Metro, este lunes, varios reporteros que cubren la fuente de Clara Brugada llegaron tarde a la presentación de su Gabinete, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ubica a dos cuadras del Metro Zócalo, de la Línea 2. Resulta que en una de las estaciones se descompuso un tren, por lo que se paró el servicio al menos 30 minutos. Sin duda, corregir y mantener en funcionamiento eficiente este sistema de transporte será uno de los más grandes retos de Brugada. Ojalá que designe a un experto al frente del STC. Por cierto, el auditorio estaba ocupado a dos tercios de su capacidad, lo que fue interpretado como que le hicieron el vacío a Brugada.

 

Instalan transición en el límite

Pues ahora sí el alcalde sustituto en la Cuauhtémoc, Raúl Ortega no pudo poner de pretexto que se enfermó para postergar la instalación de la Mesa de Transición de Gobierno con la candidata ganadora de la elección para alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega. Durante varias semanas, por línea del Palacio del Ayuntamiento Ortega puso pretextos para iniciar el trámite, pero hoy era el límite legal para iniciarlo, por lo que ya no tuvo de otra.

 

Tags: AlcaldíasbatresBrugadagabineteMetroPrincipal
SendShare131Tweet82
Anterior

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

Siguiente

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Siguiente
Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Atienden percance vial en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín