• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncian Brugada y Aleida 50 lecherías Liconsa para Iztapalapa

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez , anunciaron que su administración instalará 50 lecherías Liconsa más en Iztapalapa, en las que también se instalarán tiendas de abasto popular en apoyo de la economía familiar.

Así lo dieron a conocer durante la inauguración de una lechería Liconsa en San Pablo, que forma parte de la red de 107 lecherías que operan en la demarcación, y en las que participaron autoridades de la paraestatal, quienes se comprometieron a apoyar este programa popular.

Alvez Ruiz aseguró que apostar por el desarrollo de las infancias es apostar por un mejor futuro.

“El Estado tiene la responsabilidad de asegurar el otorgamiento de programas sociales como la pensión universal, las casas de día o las tiendas de abasto popular en la que pueden adquirir sus productos a bajo costo», declaró.

Afirmó que las 157 lecherías con las que contará la demarcación al concluir su administración tendrán una tienda de abasto popular, un compromiso de campaña que cumplirá en cuanto tome protesta como alcaldesa.

Comentó que con este programa también se beneficia a miles de personas adultas mayores que enriquecen su alimentación.

“Me atrevo a decir que no sólo se apuesta por el futuro, sino que también se agradece por el pasado, por todo lo que nuestros adultos mayores nos han dado y por todo lo que nos han compartido”, expuso.

Dijo que generar una red de bienestar, entorno a los adultos mayores para ofrecerles mejores condiciones de vida, no es sólo una obligación Constitucional, sino sobre todo un acto de congruencia política y de convicción social.

Las lecherías Liconsa, detalló, benefician a los que menos tienen; además de que el enfoque de este programa de atención nutricional se enfoca en la atención de las infancias, de las mujeres embarazadas y de las personas adultas mayores, principalmente.

Expuso que estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, entre 2003 y 2005, demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos posibilidades de tener anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

Ayudando con ello, apuntó, no sólo a su desarrollo y crecimiento físico sino también el mental y el emocional, pues con mejores condiciones de nutrición nuestras infancias tienen más posibilidades de desarrollarse plenamente.

Aleida Alavez subrayó que como parte de las nuevas acciones de gobierno que encabezará, se impulsará en la próxima administración, la ampliación de la red de Lecherías Liconsa, incluyendo la inversión de nuevas tiendas de consumo popular, así como la ampliación del programa “Del Campo a la Ciudad” para beneficiar a muchas más familias iztapalapenses de bajos recursos que necesitan de este tipo de programas para lograr mejores condiciones de vida.

Recordó, es la alcaldía que más lecherías tiene de toda la ciudad, “y me atrevería a decir que prácticamente de todo el país”.

Además, añadió, es la que cuenta con el padrón más grande de beneficiarios y beneficiarias y, por ende, es la que distribuye la mayor cantidad de leche al día, más de 77 mil litros distribuidos en las 107 lecherías que ya hay en nuestra demarcación.

“Enhorabuena por esta inauguración, por este proyecto, por ampliar la red de Liconsa en Iztapalapa y por seguir creyendo en que lo prioritario de todo gobierno debe ser el trabajar por los pobres y el construir un estado de bienestar moderno acorde con los principios que rigen esta Cuarta Transformación nacional”, puntualizó la

Antes, la alcaldesa inauguró otra lechería en Lomas de San Lorenzo, donde recordó que en la época neoliberal, “cuando nos rechazaban todo”, logró la gestión e instalación de 15 lecherías en Iztapalapa, porque siempre ha sido su preocupación que todas y todos tengan acceso a la leche vitaminada de Liconsa.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Acuerdan colaboración en materia legislativa

Siguiente

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

Siguiente
FOTO: Especial

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    837 shares
    Share 335 Tweet 209
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    818 shares
    Share 327 Tweet 205
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    796 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    705 shares
    Share 282 Tweet 176
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    655 shares
    Share 262 Tweet 164

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín