Glorieta de Colón
El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, cada vez ve más lejos la posibilidad de que el Congreso lo designe Fiscal titular. Ahora, se le atravesó la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua: presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), “contra quien resulte responsable”, luego de que obstruyó la detención del ex gobernador Javier Corral en la CDMX. Una descripción de lo ocurrido: la semana pasada, Ulises Lara impidió la aprehensión de Corral, en un restaurante de la colonia Roma, porque “era ilegal”. Días después mostró documentos para argumentar su actuación en el marco de la Ley, pero esa Fiscalía de Chihuahua insiste en que se cometió un delito y además Corral es prófugo de la justicia. Difícilmente la FGR va a ir contra Lara, pero es una raya más al tigre para que no sea designado Fiscal capitalino.
Lo que uno no puede ver…
Dicen que lo que uno no puede ver, en su casa lo ha de tener… y si no en su casa, sí en su familia. Resulta que Martí Batres anda furioso por el bono que se asignaron los diputados como retiro de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que asciende a más de 2 millones y medio de pesos. Lo que ya no dijo Martí es si su hermana Valentina, diputada local, va a devolver el dinero, sobre todo ahora que es más probable quede fuera de la Tercera Legislatura.
De Zacatecas, a la CDMX
Lo que faltaba: la alcaldesa electa en la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y el de Zacatecas capital, Miguel Ángel Varela, hicieron una alianza en contra del grupo político que encabeza el senador Ricardo Monreal, para defender sus respectivos triunfos, luego de que han evidenciado la absoluta “actuación ilegal” de los respectivos Tribunales electorales estatales, cuyas decisiones han revocado en la siguiente instancia federal. “Hasta donde tope”, advirtieron juntos, con el respaldo del PAN CDMX, que encabeza Andrés Atayde.