• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llega la Guelaguetza a Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Nuevamente y por tercera ocasión, una de las festividades más emblemáticas de nuestro país, La Guelaguetza llegó a la explanada de Alcaldía Azcapotzalco, junto con una feria gastronómica y cultural oaxaqueña, en la que los visitantes podrán disfrutar, a partir del día de hoy, hasta el próximo domingo 1 de septiembre, de alimentos típicos como las tlayudas y el mole negro, comprar mezcal y apreciar los diversos eventos artísticos.

Estos festejos comenzaron con la tradicional Calenda, en la que representantes de las 8 regiones de Oaxaca, ataviados con coloridos trajes típicos y acompañados por la música de banda, desfilaron desde el Jardín Hidalgo hasta la explanada de la Alcaldía, donde ya eran esperados por cientos de personas que se sumaron de forma entusiasta a los bailes, al tiempo que disfrutaron de la ejecución de las danzas, como la famosa Flor de Piña.

Durante la inauguración del evento, la Alcaldesa Margarita Saldaña destacó que “en Azcapotzalco hemos hecho un importante esfuerzo por preservar y promover nuestras tradiciones, entendiendo que forman parte esencial de nuestra identidad cultural. La Guelaguetza es un claro ejemplo de ello, y este año, de nueva cuenta reafirmamos nuestro compromiso de mantener vivas estas celebraciones que nos enriquecen como sociedad”.

Situado en el sur de México, Oaxaca es mundialmente conocido por su rica diversidad cultural. La combinación de influencias indígenas y coloniales ha forjado una identidad única, que se refleja en su artesanía, gastronomía, así como en sus fiestas tradicionales, puntos que otorgan a Oaxacasu particular encanto y profundidad histórica.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Tlalpan será la alcaldía más cultural, aseguran Brugada y Osorio

Siguiente

Impulsa Coyoacán educación y salud para estudiantes

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán educación y salud para estudiantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Le llueve a Rubalcava

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas por el Mundial

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín