martes, junio 10, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Chelerías ilegales disminuyen en Coyoacán pero causa ‘efecto cucaracha’

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2024
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este es un problema de salud pública que se debe enfrentar con las autoridades de gobierno de todos los niveles: Giovani Gutiérrez Aguilar, Alcalde.


CDMX Magacín


La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

Este viernes continuaron los dispositivos de seguridad para el retiro de chelerías y enseres colocados de manera ilegal en la vía pública porque «no vamos a permitir que el alcohol se ponga a la mano de la niñez y juventud. Este trabajo es por la salud de ellos y debemos entrarle de manera conjunta todos los niveles de gobierno», dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Durante el recorrido de este viernes se registró una agresión por parte de personas que, en presunto estado de ebriedad, vendían alcohol en un estacionamiento de una unidad habitacional en donde habilitaron un cajón, lo enrejaron e improvisaron un bar con luz, música y bebidas alcohólicas en medio del propio estacionamiento, lo que viola todas las normas que rigen la vía pública, la propiedad en condominio, el código civil y algunos otros ordenamientos en materia administrativa.

Fue en el estacionamiento del 5o. Andador, esquina Manuela Cañizares, en la unidad Culhuacan-CTM VI, en donde vecinos habían denunciado este sitio que habilitaron de cajón enrejado de estacionamiento, a una cabina-bar con sillas y mesas para venta de alcohol al público.

A la llegada de la autoridad se solicitó a comensales que se retiraran del lugar y se desmantelara el sitio, dadas las quejas vecinales, sin embargo quienes atendían, un masculino y tres femeninas, arremetieron a golpes contra personal de Escudo Coyoacán, vía pública, Guardia Nacional y medios de comunicación presentes en el sitio.

Resultado de ello fue la puesta a disposición del masculino ante el juez cívico en donde se presentó denuncia por ultrajes contra la autoridad y el apercibimiento para retirar el local improvisado ante las denuncias de vecinos.

«Estamos detectando el llamado ‘efecto cucaracha’ en las chelerías. En vía pública han disminuido notoriamente, hasta en un 70% en zonas donde había alta incidencia. Sin embargo, ahora se están escondiendo. Se meten a los garajes, se ocultan en estacionamientos o habilitan áreas comunes en unidades habitacionales para seguir vendiendo alcohol o hasta en las propias casas o departamentos. Este es un tema complejo que compete tanto a las autoridades del gobierno de la Ciudad, como a las alcaldías», dijo Gutiérrez Aguilar.

Durante este recorrido, también se retiró una chelería ubicada en avenida Carmen Serdán, entre Palmira y Alpuyeca, en donde fueron detenidos 1 masculino y dos femeninas, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Participaron en el dispositivo elementos de Escudo Coyoacán, Guardia Nacional, personas de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos encabezados por Roberto Sánchez Lazo, todos coordinados con la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez.

El recorrido abarcó las colonias Carmen Serdán, CTM Sección VI y la unidad habitacional Emiliano Zapata.

Tags: CheleríasCoyoacánefecto cucharachaGiovani Gutiérrez
SendShare26Tweet16
Anterior

GCDMX concluye entrega de créditos del Fondeso

Siguiente

Promete Brugada: CDMX será la ‘ciudad de los 15 minutos’

Siguiente
Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias. FOTO: Especial

Promete Brugada: CDMX será la 'ciudad de los 15 minutos'

No Result
View All Result
  • FOTOS: Especial

    La alerta de ‘tormenta’ que no atendió Brugada

    144 shares
    Share 58 Tweet 36
  • ¿Por qué España jamás pedirá perdón a México?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Y los responsables del doble homicidio en el Bicentenario?

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Presenta Ávila balance del primer año de trabajo en la III Legislatura

    83 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Las ‘cableras’ deberán limpiar su mugrero

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El franquismo pervive en calles de Madrid

junio 9, 2025
FOTO: CDMX Magacín

Aumenta número de comercios informales en el Metro

junio 9, 2025
FOTOS: Especial

Arrancan alcaldes acciones ante las lluvias

junio 9, 2025
FOTO: Especial

Instalan Parlamento LGBTIQ+ en Congreso

junio 9, 2025
FOTO: Especial

Realizan foro: “Hacia la armonización de la Ley de Movilidad”

junio 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín