viernes, junio 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

IECM desdeña acusación por VPMG contra Fernando Mercado

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

81
Compartir
508
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

No sólo en el caso de Gabriela Salido hubo una omisión de las autoridades electorales por violencia política contra la mujer en razón de género (VPMG), si no también en el de la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien no ha recibido justicia, a pesar de que denunció que fue víctima de lo mismo, por parte del alcalde electo en esa demarcación, Fernando Mercado, de Morena. La Ley establece que los asuntos de VPMG deben resolverse rápido para que no haya una revictimización. Sin embargo, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), su presidenta, Patricia Avendaño, con mayoría de consejeros promorenistas, no se han atrevido a siquiera discutir el asunto. Mercado sabe de las consecuencias que podría padecer, y por eso al cierre de la Segunda Legislatura fue el principal promotor de que sea hasta el 2030 la aplicación de la “Ley 3 de 3”, en que se establece que todo aquel que sea sentenciado por VPMG o sea deudor alimentario no puede pueda ocupar un cargo en el gobierno. Mientras que pareciera intentan proteger a Mercado, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, por considerar que hubo VPMG de la candidata ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, en contra de la perdedora, Catalina Monreal. Así se las gastan.

 

Paralizar la CDMX

Y hablando de Rojo de la Vega, trina de enojada y con toda razón, porque está convencida de que le robaron su triunfo en la Alcaldía Cuauhtémoc, por influencias del diputado de Morena, Ricardo Monreal. Dice que no se va a dejar: “Vamos a paralizar la Ciudad”, dice una convocatoria para que este lunes a las 07:00 horas se concentren en La Diana Cazadora, en avenida Paseo de la Reforma. “Esta es la resistencia en contra del sistema corrupto que ha permitido cotos de poder e influyentismo y compadrazgo de criminales que se sienten dueños de la política”, añade en la invitación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasiecmMonrealPrincipalVPMG
SendShare32Tweet20
Anterior

Arma su aplanadora la ‘4T’ en Congreso CDMX

Siguiente

Así ‘compró’ Morena tres diputados

Siguiente
El caso de Luis Chávez es el más polémico porque puede haber violencia política contra la mujer en razón de género (VPMG), cometida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TCDMX) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FOTO: Especial

Así 'compró' Morena tres diputados

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1575 shares
    Share 630 Tweet 394
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1090 shares
    Share 436 Tweet 273
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    927 shares
    Share 371 Tweet 232
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    163 shares
    Share 65 Tweet 41
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    112 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Laura Ballesteros no ha tenido el menor empacho en treparse a una causa vecinal espontánea, legítima y luego apropiársela de manera gandalla, hasta hacer creer que ella es la salvadora del “Árbol Laureano” y de la ecología de la CDMX.

Diputada de MC se agandalla un movimiento ciudadano real

junio 26, 2025
Al presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano le cayó el chahuistle: la Auditoría Superior de la Ciudad de México inició la revisión del destino de los recursos públicos que recibió el PRD capitalino en 2024.

Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

junio 26, 2025
En el caso de la tala ilegal de árboles, gracias a una sólida estrategia con los gobiernos capitalinos y federal, el gobierno de la Alcaldesa Gabriela Osorio Hernández ha logrado erradicar 50 puntos de tala ilegal y desmantelado 14 aserraderos clandestinos.

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

junio 26, 2025
La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de las áreas de Patrimonio Cultural y Servicios Urbanos, realizó una intervención integral en la explanada del Monumento a la Madre, emblemático espacio público que alberga historia, memoria colectiva y significado cultural para miles de capitalinos.

Alcaldía Cuauhtémoc realiza limpieza integral del Monumento a la Madre

junio 26, 2025
Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Federico Chávez Semerena hizo un llamado enérgico a las autoridades capitalinas para esclarecer y sancionar el presunto desvío de más de 13 millones de pesos durante la administración del exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

junio 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín