jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propiedad privada se respeta y respetará: diputados 4T

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX
0
FOTO.Especial

FOTO.Especial

70
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Por segundo día consecutivo, Morena reforzó el control de daños por la promulgación de las reformas a la Constitución de la CDMX, que fueron recibidas con pavor por parte de cientos de miles de capitalinos, porque se generó la confusión de que se acababa con la propiedad privada.

Este jueves, todo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, hicieron un llamado a todos los propietarios de inmuebles de la Ciudad de México señalando que no existen riesgos a la propiedad privada como se ha querido desinformar por diversos actores de la oposición.

“Jamás vamos a afectar los derechos de ninguna persona y por eso damos la cara y miramos de frente… los cambios al artículo 3 de la Constitución de la Ciudad de México fueron solo una armonización legal para darle congruencia y alinear la Constitución local con la federal, por lo que no existen riesgos para todos aquellos propietarios de inmuebles tal y como lo ha expresado el jefe de Gobierno Martí Batres”, señaló la coordinadora de Morena, la diputada Xóchitl Bravo, en una conferencia de prensa en la que participaron también los legisladores del PVEM y del PT que también forman parte de lo que llaman la 4T.

Bravo recordó que esta reforma se aprobó hacia la última semana de agosto, todavía en la Segunda Legislatura del Congreso de la CDMX, con el aval de todos los legisladores: PRD, PRI y PAN, además de Morena, PT, Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad, Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Por su parte, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma invitó a la población a no dejarse llevar por las ‘fake news’ que se han generado en redes sociales, mientras que su homólogo del PT, Ernesto Villarreal recordó que la propiedad privada está garantizada en nuestra Carta Magna desde 1917 y así continuará.

El coordinador de la Asociación Parlamentaria Progresistas por la Transformación, Alejandro Carbajal invitó a los ciudadanos a informarse para no caer en el alarmismo que con dolo han generado algunos actores.

Los legisladores, tras recordar que la propiedad privada la garantiza el artículo 27 Constitucional, destacaron que en la reforma aprobada hace unos días no se eliminó ni se modificó el tal régimen del derecho de posesión.

“La propiedad privada se protege y protegerá ya que el cambio fue meramente gramatical para darle armonización legal a lo que establece la constitución federal, y la modificación no plantea facultar al Estado para intervenir en asuntos de propiedad, por lo que todas, todos y todes los propietarios pueden estar tranquilos, pues su patrimonio no está en riesgo”, puntualizaron.

Finalmente, las y los legisladores llamaron a la población y, especialmente, a los propietarios a informarse con las autoridades y representantes así como con especialistas en la materia y a no dejarse envolver por la desinformación imperante en los últimos días sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare28Tweet18
Anterior

Construimos un gobierno de logros: Giovani Gutiérrez Aguilar

Siguiente

No confíen en ‘Alito’; no cumplió en caso Godoy

Siguiente
FOTO.Especial

No confíen en ‘Alito’; no cumplió en caso Godoy

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín