martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Miguel Hidalgo y Cáncer Warriors se unen para para apoyar a pacientes con cáncer

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo y la Fundación Cáncer Warriors (CW) de México se aliaron para lanzar el Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (PROPACÁN), con el que se brindará atención integral a 50 vecinos diagnosticados con esta enfermedad, a fin de que puedan recibir servicios de asesoría nutricional, legal y psicológica que les permita aumentar su calidad de vida.

Desde el corazón de las Pensiles, el alcalde Mauricio Tabe y Kenji López Cuevas, Presidente de Cáncer Warriors México dieron el anuncio oficial del arranque de este programa en la Ciudad de México, en el que Miguel Hidalgo es pionera al ser la primera alcaldía que lo pone en marcha.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo reconoció la gran labor que realiza Cáncer Warriors México y reafirmó su compromiso de seguir poniendo este tema de salud pública  en la agenda de la alcaldía.

“Aquí lo que estamos haciendo es sumar fuerzas con las organizaciones civiles y habremos también de buscar empresarios que apoyen la labor de Kenji, la voy a compartir para que de esa manera nosotros podamos tener mucho más alcance y esto se quede como un programa de forma permanente para el servicio de nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo y sea ejemplo en la Ciudad de México”.

Por su parte, Kenji López Cuevas, Presidente de Cáncer Warriors México enfatizó la importancia de contar con un diagnóstico oportuno que de paso a una atención integral que va desde asesoría legal y administrativa, hasta una guía nutricional, atención hospitalaria, así como la gestión de tratamientos y la adquisición de medicamentos.

“Todos estos elementos serán proporcionados a partir de hoy con la entrada del Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer PROPACÁN, que estanos lanzando en la alcaldía Miguel Hidalgo, tanto la Fundación Cáncer Warriors de México de la mano de la alcaldía Miguel Hidalgo, que se convierte y es muy importante decirlo, en la primera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en contar con este programa”.

En tanto, Juan Pablo Gutiérrez González, Director General de Desarrollo Social celebró el inicio de esta colaboración en la alcaldía, ya que dijo es un tema de salud pública que impacta en muchos aspectos a las familias y que puede prevenirse y atenderse oportunamente.

Las personas interesadas podrán acudir hasta el 17 de septiembre al módulo de registro, instalado en la explanada del Deportivo José María Morelos y Pavón, que operará de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Mundial del Cáncer (GCO) más de 207 mil personas en nuestro país reciben un diagnóstico de cáncer cada año. Mientras que la Organización Panamericana de la Salud señala que para el año 2040, los casos de cáncer aumentarán en un 40 por ciento, de los cuales cerca del 80 por ciento se detectarán en etapas avanzadas, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para prevenir y combatir esta enfermedad.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

Siguiente

Votará PRI en contra de la reforma al Poder Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Votará PRI en contra de la reforma al Poder Judicial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    87 shares
    Share 35 Tweet 22

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín