• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige MC reforma judicial integral

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Renovación y profesionalización de policías, revisión y modificación a la operación de ministerios públicos y a las fiscalías estatales y federal son las propuestas que realizó Movimiento Ciudadano a través de la legisladora Patricia Urriza durante la votación de la reforma judicial.

Urriza Arellano manifestó su desacuerdo por la forma en que se dio la votación en el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial en el que destacó la privación ilegal de la libertad del padre del senador por Campeche Daniel Barreda y el voto a favor de los Yunes.

“Aquí hay varios representantes traicionando la confianza de millones de mexicanos, de los jóvenes que verán truncados sus sueños de convertirse en jueces y en Magistrados. Morena

Continua: “Siempre ha reclamado como el PRI y el PAN han aprobado durante décadas reformas leyes y presupuestos obteniendo votos a la mala, pero ustedes Hicieron exactamente lo mismo, comprobaron ser exactamente lo mismo”, expresó.

Expuso que Movimiento Ciudadano ha buscado en distintas trincheras una Reforma judicial integral, que no sólo sea un pretexto para politizar los discursos y posiciones de unos y otros, sin beneficiar a las y los ciudadanos.

“México sí necesita una reforma judicial que permita combatir la impunidad, por eso Movimiento Ciudadano propuso reformas que fortalecen las capacidades de investigación, que aumentan el presupuesto para la justicia cotidiana

Siguió: “En busca de una inserción social efectiva e independencia judicial, pero prefirieron politizar la carrera Judicial, no escucharon las voces de las personas trabajadoras del Poder Judicial que continúan con protestas en decenas de ciudades del país”, sostuvo.

Durante su razonamiento del voto en contra de la Reforma Judicial, el coordinador del Grupo Parlamentario, Royfid Torres manifestó que la aprobación de esta Reforma sólo condicionará los fallos de tribunales y Cortes a favor del poder o partido gobernante, como ocurría anteriormente.

“Hoy, como ejemplos, tenemos los tribunales electorales y con esta Reforma sólo busca hacerlos a todos a imagen y semejanza de aquellos, en lugar de buscar el acceso a la justicia para todas y todos”, dijo Torres González.

Reiteró que, la búsqueda de la justicia para los ciudadanos seguirá siendo la lucha de la Bancada Naranja en distintos rubros, como “para las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, las víctimas de las terapias de conversión, para los consumidores de cannabis, las personas cuidadoras, para las minorías y aquellos quienes no tienen voz o son invisibilizados”, dijo.

Tags: CongresoCDMXPoderJudiclalPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Brugada y Basulto inauguran Utopía Cihuacóatl

Siguiente

Lía Limón invita a festejar el Grito de Independencia en Álvaro Obregón

Siguiente
FOTO: Especial

Lía Limón invita a festejar el Grito de Independencia en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín